Outlander 100th Aniv Hum Top
...humanitarios

Alianza que Rinde Frutos

Gracias a una alianza entre Medicare y Mucho Más (MMM) con el Movimiento para el Alcance de Vida Independiente (MAVI), pudieron ser certificados en lenguaje de señas 19 recursos de la aseguradora que ahora están capacitados para atender con más eficiencia a los afiliados audio impedidos a través de toda la isla. Estos cumplieron con un curso de 12 clases de lenguaje de señas básico y son el primero de varios grupos que recibirán esta certificación.

Durante el evento en que fueron presentados los nuevos certificados, también fue presentada una nueva unidad móvil del programa ‘MAVI sobre ruedas’, un vehículo único, diseñado y fabricado en Puerto Rico, como herramienta de adiestramiento para dar talleres de vida independiente a la población de personas con impedimentos.

mmm3

El Lcdo. Orlando González, presidente de MMM, hace la señal de ‘amor’ en lenguaje de señas.

Según el Lcdo. Orlando González, presidente de MMM: “Hoy vemos el fruto de una importante alianza que toca la vida de miles de personas.  Nuestro comprometido grupo de empleados, ahora certificados en un curso básico de lenguaje de señas, nos permitirán dar apoyo directo y personalizado a las personas audio impedidas que lleguen a nuestras oficinas en busca de servicios.  Serán aliados de esta población, y los guiarán a nuestro servicio de acomodo razonable, que consiste en un sistema computadorizado llamado ‘Visual Language Communications’ una plataforma especializada en lenguaje de señas avanzado.  Lo importante es que nuestros pacientes audio impedidos no se sentirán solos, ni será indispensable que tengan que venir acompañados a recibir el servicio, porque ahora tenemos personas que los pueden ayudar de manera directa”.

Por su parte Mari Carmen Cruz, maestra de MAVI, una Técnica de Vida Independiente, expresó su enorme satisfacción con el entusiasmo del grupo de MMM, que vendrá a hacer una enorme diferencia en la vida de esta población.

Asimismo, la directora ejecutiva de MAVI, Betzaida Ramos Chárriez, develó la nueva unidad móvil, “…que permite que las personas con diversos tipos de impedimentos, que no pueden llegar hasta nuestras oficinas regionales, puedan adiestrarse en destrezas de vida independiente en sus propias comunidades.  Esta unidad móvil, nos permite cambiar el paradigma.  Muchos piensan que las personas con algún impedimento siempre tendrán que depender de otros, pero hemos logrado dar herramientas de independencia a esta población, con talleres que cambian sus vidas”.

Ramos Chárriez, agradeció el apoyo de MMM y de los otros auspiciadores que se unieron para adquirir la unidad de “MAVI sobre Ruedas”, que incluyen a Pfizer, Fundación Ángel Ramos, FirstBank y Ford.   MAVI lleva 28 años prestando servicios de vida independiente, adiestramientos y apoyo a personas con impedimentos y la comunidad en general en Puerto Rico.


Comments are closed.

Back to Top ↑