...con sabor

AVOCADO… Cocina Local

Calle 4 – B3 Urb. Parkside
San Patricio
Guaynabo, Puerto Rico
Teléfono: (939) 204-4532
HORARIO:
Lunes a jueves – 11:30 a 10PM
Viernes y sábado – 11:30 a 11PM
Domingo – 11AM – 10PM

Avocado-540

Chef René Marichal confeccionando un exquisito postre con helado de aguacate. Suministrada.

Hablar de “avocado” nos lleva a reconocer el cremoso fruto que tanto nos gusta a los puertorriqueños para acompañar los platos de nuestra cocina local, el aguacate. Precisamente, esa fue la intención del talentoso chef René Marichal, cuando junto a sus socios, Ariel Pertusi y Néstor Canel, inauguraron Avocado en la zona de Guaynabo, hace ya tres años. Para René, un joven puertorriqueño que cuenta con estudios de maestría en psicología, pero que desde 2007 decidió dedicar su vida a su pasión por la gastronomía, ésta era la realización de una meta: la de enaltecer nuestra cocina a través de fomentar el consumo de nuestros productos.

Avocado te recibe con una atmósfera agradable, con espacios bien pensados, que incluyen su salón principal; Chef Table; bar; un espacio para actividades privadas y una terraza al aire libre.

Su menú incluye una gran variedad de aperitivos donde el comensal encuentra, desde ricos frutos del mar como la Ensalada de Pulpo con Arepas de Coco; Calamares Crujientes con Tartare Casero; Empanaditas de Jueyes y el riquísimo plato insignia, el Tartare de Atún con mousse de aguacate. Además, puedes disfrutar de Piononitos con Carne de Res; Alcapurrias de Corned Beef (local), Piononitos de Res y Sliders de Res con Mermelada de Tocineta, entre otros, que puedes acompañar con tu coctel o vino favorito.

Avocado-342

Del menú Del Huerto: Sandía reprimida con rúcula, queso de cabra, nueces y vinagreta de balsámico. Suministrada.

En torno al menú ‘del Huerto”, Avocado presenta alternativas con vegetales y frutos de temporada, en ensaladas con sabrosos aderezos.

Como platos principales, el menú de Avocado presenta alternativas “De la Tierra”, “Del Pilón” y “Del Mar”, donde destacan el Bacalao Fresco sobre Guiso de Frijoles Blancos y Espinaca Local; Lomein de Longaniza Artesanal; Mofongos rellenos con Langosta, Camarones, Carne Frita, Churrasco o Pollo; Arroz Campestre; Arroz Playero; Chicharrones de Pollo o Carne Frita Encebollados; Pechuga Empanada; Carne Guisada de Filete; Chuletas Kan-Kan; Chuletón de Cerdo a la Parrilla y el Bisté de Lomo de Res “como lo hacía abuela Paula”, entre otros. Este último, uno de varios que se inspiran en la querida abuela a quien, junto a Doña Lucy y su madre, René Marichal rinde homenaje en su menú.

  • Avocado - Aguacate, el cremoso fruto que tanto se disfruta localmente. Suministrada.

El dulce final tiene en el Sundae de Helado de Aguacate, uno que después que lo pruebes es muy probable que regreses por éste. igual que puede suceder con las otras delicias .  

La propuesta de Avocado es fresca, sabrosa y variada; es agradable y completa y la razón para que el restaurante siga una trayectoria de éxito que ha provocado el surgimiento de otros proyectos de este grupo de socios, de los cuales hablaremos pronto.

Mientras… disfrutemos de los frutos de la cocina local a otro nivel, como la sabe presentar nuestro chef René Marichal.

 

En portada: Chuleta Kan-Kan, pasada por salmuela y frita. Al fondo, el sabroso aguacate.

 


Comments are closed.

Back to Top ↑