Outlander 100th Aniv Hum Top
...humanitarios

Ayuda a Iniciativa Comunitaria

Como parte de su compromiso de apoyar la importante labor social de Iniciativa Comunitaria, Olive Garden entregó a esta entidad un donativo de $5,200 recaudado durante el evento de apertura ‘friends and family’ de su más reciente restaurante ubicado en el 3er nivel del atrio central de Plaza las Américas.

Este donativo proviene de los fondos recaudados en la venta de bebidas alcohólicas, durante el fin de semana previo a la apertura al público, un evento especial para amigos y familiares de la empresa.

“… Como vecinos recién llegados al área de Hato Rey, es un privilegio para Restaurant Operators Inc. apoyar humildemente a una entidad tan relevante como Iniciativa Comunitaria. Este donativo servirá de apoyo para que Iniciativa Comunitaria pueda continuar realizando su vital labor social”, dijo Tanya Trelles, Directora de Mercadeo de la empresa.

Por su parte, Yorelys Rivera, directora ejecutiva de Iniciativa Comunitaria expresó: “En Iniciativa Comunitaria estamos muy agradecidos de Olive Garden por hacer de su llegada al área de Hato Rey una integral donde asumen con acciones lo que es una empresa socialmente responsable.  No solo se enfocaron en establecer su negocio, sino que se detuvieron, por un momento, para conocer su vecindario, identificar las necesidades y seleccionar dónde iban a invertir para el desarrollo de las personas y comunidades en desventaja social. Su aportación nos permite fortalecer nuestros servicios de salud y prevención a las personas sin hogar, viviendo con VIH/SIDA, consumidores de drogas y jóvenes expuestos a la violencia callejera”.

Mejor aún, además del donativo, Olive Garden proveerá alimentos, una vez a la semana, como parte del proyecto de responsabilidad social corporativa llamado Harvest que comenzó en el 2003 para cumplir con la necesidad de comida de diversos sectores. “A través de nuestro programa Harvest le donamos a Iniciativa Comunitaria así como a otras entidades, una vez a la semana, con productos frescos entre los cuales se destacan: pastas, panes, salsas, sopas y postres”, dijo Trelles.

Sobre Iniciativa Comunitaria:

Iniciativa Noche de Ronda

Iniciativa Comunitaria cuenta con voluntarios que salen en ayuda de muchos que viven en las calles. Suministrada.

Quienes se unieron a la causa del Dr. Vargas Vidot y su esfuerzo de Iniciativa Comunitaria, fundada en 1990, han batallado en contra de la falta de compasión y los prejuicios para dar ayuda a los grupos marginados que habían estado faltos de servicio, tanto para la prevención, como para el cuidado médico primario. Iniciativa Comunitaria de Investigación ha logrado desarrollar proyectos que han vinculado a los pacientes con la comunidad que, además, ha sido testimonio del esfuerzo de trabajadores y voluntarios, que salen desde sus oficinas a las calles.  Y es que, sus voluntarios salen en horas insospechadas de la noche a recorrer los refugios clandestinos donde duermen muchos deambulantes, hombres y mujeres que aún viven en las calles, muchos de ellos debajo de los puentes.

Son pacientes y usuarios de drogas de alto riesgo, posibles de rehabilitar, grupos altamente afectados por la desolación y el abandono; vulnerables a toda clase de situaciones. El Dr. Vargas Vidot describe a esta población como “…hombres y mujeres que tienen dependencias crónicas a las drogas ilegales, necesitados de medicamentos, material educativo y preventivo, servicios médicos primarios y de salud mental”. 

La organización cuenta con un sinnúmero de programas, entre los que se distinguen:

  • Compromiso de Vida 1 y 2
  • Operación Compasión (Rondas Nocturnas)
  • Brega Bien
  • Barrio Vivo
  • PITIRRE

A través de estos, se ofrecen herramientas para lograr una educación integral, asistencia de salud a jóvenes y adultos expuestos a la violencia y al abandono de los estudios, que pasan hambre y miseria.

Iniciativa Comunitaria necesita ayuda voluntaria para generar donaciones que alivien las necesidades de la organización. Estas pueden ser en efectivo y/o de materiales como artículos de primera necesidad, de higiene personal y comestibles, entre otros.

Si usted desea colaborar con donaciones en efectivo, puede comunicarse al teléfono (787)250-8629, ext. 205, o a través del correo electrónico:   www.iniciativacomunitaria.org/invierte-en-nosotros/.

En placerespr.com nos solidarizamos con esta obra, felicitamos a quienes cooperan con la misma y enviamos nuestras bendiciones a todos los que con ella colaboran, especialmente, a su fundador Dr. Vargas Vidot.


Comments are closed.

Back to Top ↑