Starb Insti Top Estilo
...con estilo

Baños de Sol y Playa

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com

 

Tomar baños de playa y sol sin protección a las horas adecuadas y con protección durante el resto del tiempo, es un placer que podemos disfrutar y que puede hacernos lucir una piel radiante a la vez que se beneficia nuestra salud. Entre los efectos positivos de tomar sol sin protección, durante las primeras horas del día y luego de las 3:00 pm., se encuentra el que nuestro cuerpo produce vitamina D, importantísima para los huesos y dientes y para el mejor funcionamiento de algunos órganos internos. Además, el sol puede ser muy buen aliado para nuestro sistema inmunológico y para condiciones tales como la psoriasis. Además de que la exposición directa debe ser en el horario antes mencionado,  debe hacerse en periodos que no excedan de 10-15 minutos. Luego de estos, corresponde que dispongas de ropa y accesorios adecuados para evitar cualquier exposición, aun con protección solar, durante las horas cercanas al mediodía en que los rayos UV son más fuertes.

Nada como un buen baño de sol y playa. Foto: CCO Creative Commons

Protección Adecuada

Para protegernos adecuadamente debemos tener disponible una buena sombrilla, una gorra o pamela que te cubra el rostro, gafas que te protejan de los rayos del sol y ropa que te tape las zonas sensitivas de la piel como son el cuello, el pecho, la espalda y hasta las piernas. Lo anterior, no solamente evitará quemaduras con dolor, sino manchas, arrugas y el temible cáncer de piel que cada vez más personas padecen. La ropa debe ser fresca, pero de tejido cerrado que te cubra bien y hasta con protección solar, si la consigues.

A continuación te sugerimos lo que puede ser el orden o ‘ceremonia’ perfecta para un buen día de sol y playa:

  • Selecciona bloqueadores que filtren, tanto rayos UVA como UVB. Usualmente son los de 30SPF o más. Trata de usar uno que sea resistente al agua, pues va a prolongar su permanencia en la piel aunque sudes y si estás en el agua, por hasta 4 minutos. Aplica el bloqueador media hora antes de exponerte al sol, aunque no te vayas a bañar, para que la piel lo absorba.
  • Llega a la playa lo más temprano que puedas… ¿8:30 AM? De esta forma tomas las horas de sol más saludables y escoges el mejor ‘rincón” para tu sombrilla, etc.
  • Sé espléndida(o) aplicando el bloqueador en las zonas del cuerpo que más expongas y recuerda aplicarlo por lo menos cada 1.5 a 2 horas o luego de que salgas del agua.
  • Aplica nuevamente bloqueador cada vez que te mueves de un lado que ha estado cubierto por la toalla, la silla o la ropa.
  • Trata de exponer al sol las diferentes partes del cuerpo en periodos de 30-45 minutos. De esta forma, siempre vas a recibir unos buenos baños de sol y lograrás un bronceado que con el paso de los días irá tomando mejor color, sin quemaduras.
  • Cercanas las 11AM, abre tu sombrilla de playa, ponte tu gorra o tu pamela y, si no te has puesto las gafas antes, hazlo. Saca tus piezas de ropa para cubrirte y comienza a hidratarte, idealmente con agua con limón. Si decides llevarte alguna bebida más alegre, un vinito blanco o las exquisitas burbujas con una ensalada ligera con marisco, resultan perfectas para un día cerca del mar y hasta de piscina. De todas formas, debes tomar agua. Todo lo anterior requiere una mini-neverita de esas alargaditas que puedes colgar del hombro y que lucen tan chic.
  • Aunque ir de playa es una alternativa maravillosa para la relajación y fomenta la intimidad con tu ser interno, llegado un momento puedes desear algún tipo de entretenimiento. Leer es la compañía ideal para quien va solo, pero no para quien va acompañado, pues la otra persona puede sentirse marginada. Por lo anterior, si quieres tener a la mano algo que te entretenga, lleva lecturas ligeras, tipo reportajes de revista.
  • Si vas acompañada(o) hazte de juegos de mesa pequeños, tamaño viaje, que sean sólidos y aguanten el viento.

No hay nada como sacar tiempo para tomar baños de playa y sol, para descargar toxinas y nutrirse de energía positiva.  Te invitamos a que hagas de ello una “ceremonia” donde tú seas protagonista de cada uno de esos días.

 


Comments are closed.

Back to Top ↑