Starbucks En Soc Regresan FAvoritos Top
...en sociedad

Borrero en “Road to Mexico”

Coctel “The New Beat” por Edwin Borrero. Suministrada.

Un selecto grupo de miembros de la prensa, amigos y compañeros de la industria fueron invitados a La Factoría, para compartir con Edwin Borrero, quien habrá de representar a Puerto Rico en la Final Global de la novena edición de World Class Competition, antes de que éste parta para Méjico.  Los asistentes pudieron ser testigos de su preparación para los retos que le esperan en su camino para lograr convertirse en el  World Class Bartender of the Year.

Road to México, sirvió para que Borrero practicase dos (2) de los retos que serán parte de la primera ronda de desafíos en la competencia global. Para el primer reto, llamado “Signature”, Edwin creó el coctel “The New Beat”, un coctel creativo, único y representativo de él y su barra. Se trata de un coctel de impresionante sabor y balance inspirado en los comienzos de La Factoría y hecho a base del whiskey americano Bulleit Rye.

Luego, Borrero hizo su presentación para el reto llamado “Mex-Eco”, cuyo enfoque es resaltar las habilidades del bartender para crear un coctel que tenga como base la sustentabilidad del negocio. Para este reto, Borrero optó por crear una experiencia eco-amigable desde la creación del menú, hasta los ingredientes que componen el coctel. Dicho coctel lleva el nombre de “Feet in the Sand”, donde destaca el  hecho de aprovechar la fruta entera y en distintos niveles para la confección del coctel. El mismo es a base de Bulleit Bourbon.

Edwin Borrero, Yulixa Vélez, Gerente de Marca de Méndez & Co. y José Hernández. Suministrada.

El mixólogo José Hernández, finalista de la competencia local de World Class Puerto Rico estuvo acompañando a Borrero en la barra. Para el evento creó dos interesantes cocteles donde se destacó Palomar, hecho a base de Tequila Don Julio Blanco, Pamplemousse y toronja.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Mitsubishi Black Ed bottom en sociedad