Starbucs Sabor Favoritos regresan
...con sabor

CAÑA

EL San Juan Hotel
Avenida Isla Verde #6063
Carolina, Puerto Rico

Teléfono: (787) 791-1000

 

Caña S Juliana Gonzalez

La talentosa chef puertorriqueña, Juliana González, es la Chef Ejecutiva de CAÑA. Suministrada.

Visitar el restaurante CAÑA, en el recientemente renovado Hotel San Juan, permite que podamos experimentar en su forma más sublime, la exaltación de los mejores ingredientes y técnicas logrados de la mano de un chef puertorriqueño. Y es que, la Chef Juliana González ha logrado vincular la herencia culinaria puertorriqueña que vivió en la cocina de su madre en San Germán, lo que aprendió a través de sus estudios en Artes Culinarias en Johnson and Wales University en Miami y la experiencia que ha adquirido al trabajar con chefs de fama mundial. En este último renglón Juliana, en quien reconocemos una chica alegre y sencilla a pesar de su éxito, ha trabajado con chefs como Sergi Arola y David Bouley y, en restaurantes, como La Broche, Mosaico, Marquee, The Setai, Evolution y Nobu, todos considerados entre los mejores y más prestigiosos de la ciudad del sol. Además de poder contar con su primer restaurante en su tierra natal, Chef Juliana González continua siendo Chef Ejecutivo para Barceloneta Restaurants en Miami.

Caña S Bloody Mery (2)

El Gazpacho Bloody Mary es sensasional. Suministrada.

CAÑA te recibe con una atmósfera acogedora y casual gracias a su privilegiada ubicación, cercana a los jardines y al área recreativa de la hospedería, con opción de escoger estar dentro del salón cerrado on en su agradable terraza. El excelente servicio comienza por ofrecerte la opción de degustar cocteles donde ya se perciben positivas influencias de la chef, como es el sabrosísimo Bloody Mary, capaz de gustarle hasta a quien no acostumbra tomarlo, cuya peculiaridad es que se confecciona con gazpacho. Como alternativa, el Uvita, creado con vodka, St. Germaine y jugos naturales, es otro de la variedad de ricos cocteles que puedes disfrutar.

El exquisito menú, donde la chef ha puesto especial énfasis en considerar los frutos frescos de nuestra tierra, presenta ingredientes de mar y tierra, así como artesanales de producción local. En el caso del menú de almuerzo encontramos desde ricas ensaladas verdes con detalles como aguacate y sandia y un sublime aliño; emparedados que van desde una Tosta Mediterránea y un Hamburger, hasta una Tripleta. Entre los frutos del mar hacemos especial mención del Pulpo en Escabeche y del Chillo Crujiente, pero sin dejar atrás el Pescado Entero ni el Ceviche. De la tierra, el almuerzo tiene platos tan divinos como el Arroz Mamposteao con Gandules y Lechón y Churrasco Encebollado. También puedes escoger compartir unos ‘sides” de tostones, mofongo o arroz con coco.

  • Menú de prensa que pudimos degustar. Foto: placerespr.com

El menú de cena de CAÑA incorpora algunos de los platos de almuerzo, pero destacan alternativas  adicionales como las Viandas al Mojo, los Bacalaítos, el Crudo de Peto (sashimi style); Camarones del País al Ajillo;  Longaniza  Ahumada; Morcilla en Tostada de Pan de Campo; Arepas de Vieques con Rabo de Toro; Lechón con Textura de Malanga; Arroz con Jueyes y Camarones; Chicharrón de Conejo y Fricasé de Guinea, entre otros. Los platos que hemos podido degustar de este menú, no solamente son sabrosos, pero indiscutiblemente novedosos, donde además destacan el perfecto equilibrio de sabores para una experiencia muy, muy buena.

Llegados los postres, CAÑA presenta un Budín de Barrilito, Flan de Coco y una Copa de Caramelo sensacional.

Al final, CAÑA representa una excusa verdaderamente buena para salir a degustar cocina puertorriqueña ‘at its best’, nada que envidiarle a lo más exquisito que hayas probado.

CAÑA es una excelente y atinada propuesta de El San Juan Hotel y mejor aún, de su agradabilísima y talentosa chef.


Comments are closed.

Back to Top ↑
La Bodega Ban con estilo