DO RIBERA SAB TOP
...con sabor

Cerdo a la Parrilla en Sofrito

Sofrito, que significa “salteado”, es uno de los pilares más importantes de la cocina latinoamericana. Este producto aromático y básico de la cocina; combina los ricos sabores de las cebollas, los pimientos, el tomate, el cilantro y el ajo; todo combinado y salteado en aceite de oliva. Aquí, nuestra exquisita y casera combinación de sofrito, se agrega al cerdo, y se deja marinar durante toda la noche. Por último, se asa a la parrilla y se disfruta de la cocina latina, al aire libre.

Rinde 6 Porciones
Tiempo de preparación: 15 min.
Tiempo total: 50 minutos, más el tiempo de marinado.

Ingredientes

¼ de taza de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®

1 cebolla mediana, finamente picada (aproximadamente 1 taza)

1 pimiento verde mediano, picado muy finamente (aproximadamente ¾ de taza)

¼ de taza de cilantro fresco finamente picado (hojas y tallos), dividido

2 cdas. de Ajo Picado GOYA®

1 cdta. de Adobo GOYA® con Pimienta, y más al gusto

1 sobre de Sazón GOYA® con Culantro y Achiote

4 tomates maduros, medianos y sin semillas, finamente picados (aproximadamente 2 ½ tazas)

1 2-2 ½ libras de hombro de cerdo sin hueso, o lomo de cerdo sin hueso, cortado en 6 filetes de aproximadamente 1 ” de grosor

Instrucciones

  1. Caliente el aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Agregue la cebolla, el pimiento y deje que cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que las verduras se ablanden, pero no se tornen marrón, de 8-10 minutos. Añada dos cucharadas de cilantro, de ajo, 1 cucharadita de Adobo y Sazón. Cocine y revuelva, hasta que el ajo tenga fragancia, alrededor de un minuto más. Agregue los tomates al sartén y cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que la humedad de los tomates se evapore y la mezcla comience a espesar, aproximadamente por 5 minutos. Transfiera la mezcla de sofrito a un recipiente y deje reposar hasta que esté frío. Saque y reserve 6 cucharadas de sofrito y mezcle con el cilantro restante. Tape y reserve en la nevera.
  2. Añada los filetes de cerdo en el recipiente con el resto del sofrito; masajee para recubrir completamente con el sofrito y cubra con papel plástico. Transfiera los filetes de cerdo al refrigerador. Deje marinar por lo menos 4 horas, o hasta 48 horas. Deje los filetes a temperatura ambiente 30 minutos antes de cocinar.
  3. Caliente la parrilla a fuego medio-alto. Retire los filetes de cerdo de la mezcla de sofrito, y sacudiendo el exceso. Añada los filetes a las rejillas de la parrilla caliente y engrasada. Sazone los filetes de cerdo con Adobo, si lo desea. Cocine, volteando una vez, hasta que los filetes de cerdo estén dorados oscuros y bien cocidos (la temperatura interna debe ser de por lo menos 140 °F), de 17 a 20 minutos. Traslade los filetes de cerdo a una bandeja. Cubra con la mezcla de sofrito reservada. Sirva.


Comments are closed.

Back to Top ↑