V Sua Protos Top Con sabor
...con sabor goya-churrasco-con-yuca

Menú para Papá

Tal vez el mejor regalo que desea Papá en su día es quedarse en casa descansando y para eso te presentamos este menú sencillo. La Yuca GOYA® protagoniza un sabroso puré con el toque de ajo, semejante a un ‘mangú’, acompañado de un clásico churrasco argentino. Además, te presentamos la receta de Piña Colada para pasar estos días de calor y un postre sencillo, que debes preparar el día antes. Así, lo dejas descansar, le cocinas algo sencillo y disfrutan de un buen día juntos.

Pina-Colada-1-1024x678

Piña Colada. Suministrada.

PIÑA COLADA

Ingredientes para cuatro porciones: 

2 tazas de hielo
1 taza de Jugo de Piña GOYA®
1 taza de ron blanco (opcional)
½ taza de Crema de Coco GOYA®
4 trozos de piña (para adornar)
4 cerezas marrasquinas (para decorar)

Instrucciones:

  1. Agregar el hielo, el jugo de piña, el ron, si lo desea, y la crema de coco en el tazon de una licuadora. Mezcle a velocidad alta hasta el que hielo se triture, se combinen bien los ingredientes y la bebida quede suave, por alrededor de 30 segundos.
  2. Vierta en vasos o copas altas. Sirva con una rodaja de piña y cereza, si lo desea.

CHURRASCO CON CHIMICHURRI Y MAJADO DE YUCA

Ingredientes
 
Para el Majado de Yuca:
2 bolsas (de 18 oz. cada una) de Yuca Congelada GOYA®
1½ cdta. de Sal GOYA®
2 cdas. de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®
1 cda. de Ajo Picado GOYA®
1½ cdta. de Adobo GOYA® con Pimienta

Para la Salsa:
½ taza de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®
1 cebolla pequeña, cortada finamente (1 taza aproximadamente)
2 sobrecitos de Sazón GOYA® sin Achiote
1 cda. de Ajo Picado GOYA®

Para la Carne:
1 libra de churrasco
Adobo GOYA® con Pimienta, al gusto
1 frasco (7.5 oz.) de Salsa de Chimichurri GOYA®

Instrucciones

  1. En una cazuela grande a fuego medio-alto, agregue 6 tazas de agua y deje hervir. Añada la yuca y la sal; cocine la yuca hasta que quede tierna al pincharla con un tenedor, por unos 20 minutos. Escurra el agua de cocción reservando ½ taza de agua.
  2. En un recipiente grande, utilice un majador de papas o pasapurés, maje la yuca con el agua reservada, el aceite de oliva, el ajo y el adobo hasta que la masa quede suave, cubra con papel de aluminio para mantener caliente.
  3. Mientras tanto, caliente el aceite en una sartén de tamaño mediano a fuego medio-alto. Añada las cebollas y cocine hasta que queden suaves y translúcidas, por unos 10 minutos. Añada el sazón y el ajo; cocine hasta que se liberen las esencias de los ingredientes, alrededor de 15 segundos más. Retire la salsa del fuego, cubra con papel de aluminio para mantener caliente.
  4. Para la carne, corte el churrasco en cuatro pedazos; aderece por todos lados con adobo. Prepare la parrilla a fuego medio-alto, o caliente la sartén a fuego medio-alto. Cocine hasta que se dore por ambos lados y quede hecho al gusto (unos 6 minutos de medio para poco hecho). Deje reposar durante 5 minutos.
  5. Para servir, divida la mezcla de puré de yuca caliente entre los platos de servir; salpique con la salsa de ajo caliente. Divida el churrasco entre los platos de servir. Coloque la salsa de chimichurri por encima.
goya lemon_raspberry_mini_cheesecakes

Mini ‘cheesecakes’. Suministrada.

MINI CHEESECAKES DE QUESO Y GUAYABA

Rinde 12 Mini-Cheesecakes
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo total: 40 minutos

Ingredientes
 
Para la masa:
12 Galletas Maria GOYA® molidas
2 cdas. de azúcar morena
¼ de taza de mantequilla derretida

Para el relleno:
2 paquetes (8 oz c/u) de queso crema  ya ablandados
½ taza de azúcar granulado
2 huevos
2 cdas. de Jugo de Limón GOYA®
1 cdta. de Extracto de Vainilla GOYA®
Para la salsa de frambuesa:
1 taza y media de frambuesas, a usar en dos partes
¼ de taza de azúcar glas
1 cda. de Jugo de Limón GOYA®

Instrucciones

  1. Calentar el horno a 350°F. Dejar a mano un molde normal para 12 muffins o magdalenas con forros de papel. Mezclar las galletas molidas con el azúcar moreno y una vez bien mezcladas, añadir la mantequilla derretida. Dividir la mezcla de galleta en partes iguales en los fondos de los forros de papel, presionándolos para formar la base para los Mini-Cheesecakes. Poner al horno hasta que queden doradas y firmes, en unos 8 a 10 minutos. Dejar que se enfríen por completo.
  2. Para preparar el relleno, batir el queso de untar y el azúcar con una batidora eléctrica hasta obtener una mezcla suave, ligera y esponjosa. Incorporar los huevos uno por uno, batiéndolos en la mezcla hasta que queden bien combinados. Hacer lo mismo con el jugo de limón y la vainilla. Rellenar los moldes de muffins o magdalenas con esta mezcla de crema de queso usando una cuchara.
  3. Bajar la temperatura del horno a 325°F; hornear durante 20 minutos o hasta que queden firmes. Dejar que se enfríen en los moldes sobre una rejilla hasta que se enfríen a temperatura ambiente. Continuar enfriando en el refrigerador durante un mínimo de 4 horas o durante toda la noche.
  4. Para hacer la salsa, mezclar con la batidora eléctrica o en un procesador de alimentos una taza de frambuesas, el azúcar glas, el jugo de limón y 2 cucharadas de agua hasta conseguir una mezcla suave. Pasar la salsa de frambuesa por un colador fino; retirar las semillas. Adornar los Mini-Cheesecakes por encima con un chorrito de salsa. Decorar con la media taza de frambuesas restante.


Comments are closed.

Back to Top ↑
zacapa botton con sabor