Mitsu teaser finan marzo 18
...financieros

Cómo se Expresa Hoy el Amor

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com

Las noticias que nos llegan sobre la forma en que hoy se expresa el amor me gustan porque demuestran que cada día son más las personas que prefieren invertir en vivir buenas experiencias que en otro tipo de bienes. Y, es que, para los enamorados de hoy, son más importantes las experiencias memorables que atesoran por siempre, a artículos materiales. Esto me acuerda aquello de que “nadie nos quita lo bailao” y que “lo único que podemos llevarnos son los recuerdos”.

Una buena experiencia gastronómica es el regalo preferido entre las parejas de hoy. Foto: CCO Creative Commons.

Según datos suministrados por Mastercard®, en su “Índice anual del amor de Mastercard®”, creado a partir del análisis de las transacciones de crédito, débito y prepago a lo largo de las últimas tres temporadas de San Valentín (febrero 11-14 de 2015-17), la forma más popular de conquistar el corazón del ser amado es a través de su estómago, ya que hacer una cita para ir a cenar toma el primer lugar con el 40% de la participación del gasto, y el 75% de la participación de las transacciones en 2017. En los países latinoamericanos estos porcentuales son aún más elevados: con 65% de la participación del gasto, y 78% de la participación de las transacciones en 2017.

De igual forma, invitar a tu pareja disfrutar de un  viaje (por aire o por tierra) es otra de las alternativas de “conquista” en alza, con un aumento de 23% en transacciones de este giro durante 2017. Esto representa el 22% del gasto total durante la época más romántica del año.

El auspicio a la ‘economía de la experiencia’ como una proyección de la felicidad es evidente cuando vemos las fotos que se comparten a través de las redes sociales, donde es mas frecuente ver las parejas compartiendo “momentos” y no un regalo que les hayan hecho.

Como confinación de esta evidencia, los datos sobre el dinero gastado en obsequios tradicionales de San Valentín cayeron en 3%, aunque el número de transacciones subió en 14%, mostrando que aunque las flores continúan siendo el símbolo del romance, un solo tallo dice más que un arreglo elaborado. De la misma manera, el gasto en joyería se vio reducido en 9%, pero las transacciones incrementaron en 10% (vs. 2015). Además, se habla de que la mayoría de las transacciones por Enamorados ocurren entre el 11 y el 14 de febrero, excepto aquellas en que de gastronomía se trata.

El estudio, que analizó el comportamiento de los compradores en más de 200 territorios alrededor del mundo, identificó más tendencias de compras, con un sustancial incremento en las compras en línea del 136% en el número de transacciones para la temporada del amor  de 2015 al 2017.

Todo lo anterior debe estar provocando más momentos felices, recuerdos para atesorar y experiencias de esas “que no tienen precio”, de lo cual repito, me alegro.


Comments are closed.

Back to Top ↑