Master Card Marzo Banner
...financieros

Convención sobre Seguridad Informática

Bajo el lema “Fighting Pirates and Privateers”, FIRST –Foro de Equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática– celebra esta semana en Puerto Rico su 29na conferencia anual. Esta es la primera vez que el evento se celebra en la la región del Caribe y en el mismo participan 720 personas de 68 países. La Conferencia Anual de FIRST, continuará hasta el viernes 16 de junio.

FIRST fue fundado en 1990 y consiste de equipos de respuesta de emergencia de Internet de sobre 360 compañías, agencias de gobierno, universidades y otras instituciones alrededor de 78 países en las Américas, Asia, Europa, África y Oceanía. Esta promueve la cooperación entre los equipos de respuesta de incidentes de seguridad informática.

Entre los oradores invitados se encuentran Alex Stamos, principal oficial de seguridad de Facebook; Darren Bilby, gerente de ingeniería de seguridad de protección de infraestructura en Google Australia; Florian Egloff de la Universidad de Oxford; Martijn de Hamer, líder del Centro Nacional de Operaciones de Ciberseguridad del NCSC-NL, y Brian LaMacchia, director del Grupo de Seguridad y Cartografía de Microsoft Research.

Margrete Raaum, presidenta de FIRST, comentó que la celebración del evento en la Isla responde a que “Hemos encontrado un gran apoyo en nuestro anfitrión local, GM Security Technologies. Estamos deseosos de entablar conversaciones con la comunidad de seguridad informática en la región del caribe e invitarlos a que se unan a nuestra comunidad”, añadió.

Por su parte, Héctor G. Martínez, presidente de GM Security Technologies en Puerto Rico expresó: “Como una compañía de seguridad, queríamos tener más información sobre lo que pasa en el resto del mundo con estos problemas. En Puerto Rico, tenemos los mismos retos que se ven en el resto del mundo. Lo vimos recientemente con el ataque al Departamento de Hacienda. El ser un miembro de FIRST nos da ciertas ventajas porque nos mantiene al día sobre diferentes tendencias en tácticas y respuestas, además de proveer acceso a información generada por distintos equipos dentro de la organización”.

Durante la conferencia, FIRST dará la bienvenida a cuatro nuevos participantes a su Programa de Becas Suguru Yamaguchi, un programa competitivo en el que equipos de respuesta de incidentes de países en desarrollo reciben fondos de FIRST para participar en la conferencia, ir a entrenamientos y convertirse en miembros de FIRST.

Otro evento importante dentro de la convención es la firma de dos memorándums de entendimiento: Un acuerdo con GÉANT Association  para cooperar en la organización de la reunión y simposio regional europeo del TF-CSIRT y el acuerdo con OIC-CERT, para ayudarse mutuamente en la organización de eventos y entrenamientos, ayudarse mutuamente en el desarrollo de sus programas.

Para más información sobre la 29na Conferencia Anual de FIRST en San Juan, visite https://www.first.org/conference/2017. Hay más información disponible en la página web de FIRST https://www.first.org/.

Foto portada: Héctor G. Martínez, presidente de GM Security Technologies y anfitrión local; Margrete Raaum, presidenta de FIRST; Maarten Van Horenbeeck, miembro de la junta de directores de FIRST, y el Dr. Klaus-Peter Kossakowski, presidente del Comité del Programa de FIRST

 


Comments are closed.

Back to Top ↑