starbucks sabor nav satur top
...con sabor

Degustación Bodegas Luis Felipe Edwards

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com
 
panam edwards grupo

El grupo ejecutivo de Pan American Wine Spirits acompaña a Pablo Cruz de Bodegas Luis Felipe Edwards. Foto: placerespr.com

En días recientes fuimos invitados por Pan American Wines & Spirits a la presentación de los vinos de la bodega chilena Luis Felipe Edwards. El evento fue una excelente oportunidad para compartir con el grupo ejecutivo de la nueva división de Pan American Properties, dedicada a la importación y distribución de vinos y licores en la Isla. Éste es liderado por el licenciado Alberto Fernández, VP de Pan American Properties; Cynthia Rodríguez y José Juan Hernández, ambos con gran conocimiento y experiencia en el mercado de vinos en Puerto Rico. Según comentase el licenciado Fernández, esta división pretende continuar la tradición de su empresa matriz de ofrecer excelente calidad, a precios competitivos.

De la mano de Pablo Cruz, Gerente Regional de esta bodega y de visita en Puerto Rico, pudimos conocer detalles sobre la trayectoria de éxito de estos vinos, con etiquetas que se encuentran entre las mejores 100 del mundo, vinos que han logrado hasta seis medallas, y que, además, ésta es la tercera bodega chilena que más vinos exporta.

Bodegas Luis Felipe Edwards sigue la tradición del vino chileno: fermentar estos a temperaturas inferiores que los vinos del viejo mundo, para otorgarle a estos un carácter más afrutado. Además, realizan maceraciones cortas, para lograr un sabor más intenso.

La Degustación:

El menú diseñado por el restaurante En Boga, lugar del almuerzo-degustación, fue uno exquisito y bien pensado para los diferentes vinos presentados, que incluyó:

Luis Felipe Edwards – Clásico Chardonnay – 2015. Este vino con aroma y sabor a fruta tropical, se presenta fácil de tomar por su frescura y balance. Excelente para compartir el surtido de Croqueta de Chillo, Anticucho de Pulpo y Tartare de Atún, con ingredientes y salsas que engrandecieron el maridaje.

Luis Felipe Edwards – Clásico Rosé – ‘Blend’ Syrah (55%) y Cabernet Sauvignon(45%) – 2015. Un vino de un color atractivo donde se percibe frescura, buena acidez y persistencia en boca. Logra una fabulosa explosión de sabores al degustarse con el plato de Ensalada de Lechugas Mixtas, frutas, nueces, parmesano y un aderezo balsámico que dio el toque final perfecto.

Luis Felipe Edwards Reserva – Pinot Noir – 2015.  Un muy buen ejemplar que muestra fruta intensa en nariz y en boca, fácil de tomar y bueno, tanto para combinar con comida, como para copeo. Éste fue acompañado con una Costilla de Cerdo Ahumada, BBQ de Guayaba y Gnocchi de Batata.

  • Luis Felipe Edwards – Clásico Rosé. Foto: placerespr.com

Luis Felipe Edwards Gran Reserva –Family  Selection – Cabernet Sauvignon –  2014. Un vino de excelente sabor, de cuerpo medio, es perfecto para gastronomía por su agradable estructura e intensidad. Un Gnocchi de Yuca con Setas Portobello, Kale y Jamón Serrano fue servido con éste para un agradable maridaje donde ‘los frutos de la tierra’ hicieron armonía. Buen vino para guarda.

Luis Felipe Edwards LFE900 – Blend de Syrah(58%), Carmenere(33), Petite Sirah -2012.  Un vino que por ser producido a gran altitud, tiene carácter y complejidad; donde la fruta madura se percibe en nariz y en boca, junto a notas de nueces, de tabaco y de la misma madera donde madura por doce meses. Este sabroso vino con que cerró la degustación fue hábilmente acompañado por un Filete de res sobre polenta suave, fondue de Queso Azul y reducción de tinto.  

El dulce final llegó con un un postre de Melocotón en almíbar con vainilla y queso mascarpone que nos sorprendieron al maridar con la Cava Castellar Rosé Demi Sec.

Antes de despedirnos, José Juan Hernández, ejecutivo a cargo de la parte educativa de vinos de Pan American Wines & Spirits, expresó: “…La Bodega Luis Felipe Edwards tiene un impresionante historial y su emblemática producción de vinos ejemplifica la visión de nuestra empresa”.


Comments are closed.

Back to Top ↑
La Bodega Ban con estilo