Lcdo Manuel Sánchez
...con sabor

Degustación Maldonado Vineyards

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com

Llegamos hasta el restaurante Bottle’s, invitados por Fine Wine Imports, a conocer a Hugo Maldonado de Maldonado Family Vineyards y los vinos que él y su familia producen.

Vinos de Maldonado Vineyards degustados. Foto: placerespr.com

Esta historia de éxito es una de esfuerzo que comienza cuando Don Lupe Maldonado, original de Michoacán, México, se traslada a California hace unas cuatro décadas. Don Lupe comenzó a trabajar en varios viñedos en el Valle de Napa, entre ellos el de Peter Newton, donde trabajó más de treinta años luego de que éste le ofreciese unirse a él para comenzar una bodega en Santa Elena.

Don Lupe y su hijo Hugo, quien es enólogo graduado de la Universidad de Davis, en California, se convirtieron en socios en el proyecto que hoy se conoce como Maldonado Vineyards, bodegas en donde se sitúa una cueva en las colinas del este de Calistoga, en California. Han trabajado personal y arduamente sus diez hectáreas, en un terreno donde cada sepa produce solamente unos racimos, pero de extraordinaria intensidad. De gran calidad y producción limitada, sus vinos son fermentados y añejados en barrica de roble francés, en el mismo ambiente interior de la cueva que es sede de todo el proceso de producción.

LA EXPERIENCIA

Hugo Maldonado, no solo es enólogo, sino que es un obrero de la vid, que además tiene un don de gente extraordinario y gran habilidad para explicar con sencillez los procesos de producción y las virtudes de cada uno de sus vinos. Vinos que han conquistado premios y el paladar de muchos, convirtiéndose no solo en favoritos, si no en un asombroso éxito de ventas.

Conocedores, coleccionistas y dueños de restaurantes compartieron con Hugo Maldonado. Foto: placerespr.com

Cabernet Sauvignon, Maldonado  2014– Un vino de gran cuerpo y estructura; en nariz ya permite percibir su complejidad con aromas de la fruta negra madura y notas de flores. Concentrado, con un gran cuerpo que surge de una fruta que se engrandece en boca.

Cabernet Sauvignon, Peter Newton Vineyard, 2015 – Surge de un viñedo empinado, en una propiedad espectacular en el valle, con un suelo que engrandece la concentración de la uva. Un vino complejo y de estructura carnosa.

Pinot Noir, Los Olivos Vineyard, Napa Valley, 2014 – Ricos aromas de fruta negra y ahumados en nariz, con sabores que se concentran en la misma fruta y que incorporan notas de vainilla, higo y especias.

Syrah, Los Olivos Vineyard, Napa Valley, 2012 – En nariz es un Syrah agradablemente diferente. En boca es robusto, con sabores de fruta madura azul que predominan, notas de especias, taninos suaves, con carácter y complejidad.

Chardonnay Los Olivos Vineyards, Napa Valley 2014 – En nariz, predomina la fruta tropical, el guineo y la miel. En boca es placentero, suave, amplio, complejo y cremoso.

Conocer la variedad de vinos presentada por Maldonado Vineyards y disfrutarlos con el excelente maridaje servido para lo ocasión resultó en una extraordinaria experiencia.  No hay duda de que la calidad de estos vinos es la principal razón de su éxito.

Agradecemos a Fine Wine Imports por permitirnos conocer a Hugo Maldonado y porque pudiésemos disfrutar de esta especial degustación, entre buenos amigos y colegas.

ACLARACIÓN: Las notas antes expresadas surgen de la degustación y de la coincidencia entre nuestra impresión y la información que recibimos. Sólo pretendemos compartir la agradable experiencia para que quienes nos siguen, conozcan alternativas de vinos que nos resultan agradables, sin necesariamente ser críticos, ni hacer recomendaciones.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lan Ban con sab