...con estilo

Diseñadora Local Compite en “Project Runaway”

Son muchos los puertorriqueños que siguen el programa Project Runaway que se transmite a través de Lifetime, el canal de televisión por cable. Estos están de plácemes al saber que Margarita Álvarez, diseñadora puertorriqueña nacida y criada en San Juan, Puerto Rico, es una de los 16 concursantes de la nueva temporada que está a punto de comenzar.

La novel diseñadora, cuya pasión han sido el arte y el diseño, hizo su bachillerato en Rhode Island School of Design (RISD), con una concentración en diseño de ropa y textiles, graduándose en el 2008. Luego en el 2014, tomó cursos de patrones en la Academia de Carlota Alfaro.

El talento de Alvarez fue descubierto por un diseñador cuando apenas tenía quince años, por lo cual fue contratada para hacer un internado. Luego de esa experiencia, la joven ha seguido cosechando éxitos en su carrera y ha trabajado con compañías como JCPenney, Perry Ellis y Trunk Club. Igualmente, tiene su propia línea de ropa MARGARITA ALVAREZ Studio®, establecida en Puerto Rico y reconocida por su elegancia y diseño refinado.

Aunque Margarita audicionó para participar en este programa hace 9 años, decidió esperar aconsejada por otras personas, dedicarse a su carrera y crear su propio negocio. Recientemente decidió volver a audicionar y fue elegida como concursante de esta nueva temporada. Sobre esta oportunidad, Margarita expresó: “El diseño siempre ha formado parte de mi vida, yo estoy clara que esto es lo que quiero hacer. De este programa se han creado impresionantes carreras y exitosos emprendedores como por ejemplo, Christian Siriano. Project Runway es la plataforma ideal para cualquier diseñador emergente. El haber sido seleccionada para participar en Season 16, es una de las oportunidades más grandes que he tenido en mi vida. Me siento sumamente orgullosa de representar a nuestra Isla.”

Como dato curioso, esta será la primera vez que Project Runway, rompe con los esquemas y celebra la diversidad corporal, incorporando variedad de tamaños, incluso a través de modelos en la pasarela. Esta nueva temporada, será, por lo tanto, un reflejo que muestre la diversidad real existente entre todas las mujeres en los Estados Unidos, con modelos que van de las tallas 0 a la 22. Por lo anterior, los diseñadores de esta temporada deben mostrar sus habilidades y la capacidad de hacer creaciones impresionantes, para cualquier tamaño.

La nueva temporada comienza el 17 de agosto, a las 8PM ET/PT, y cuenta con los ganadores de premios Emmy®, el dúo dinámico de Heidi Klum y Tim Gunn; Nina García, directora creativa de Marie Claire y Zac Posen, diseñador y director creativo de Brooks Brother Women.

Entre los jueces invitados que pasarán por la pasarela de esta temporada estarán Demi Lovato, Katie Holmes; Olivia Munn; Yolanda Hadid; Kate Upton; Maggie Q, Kelsea Ballerini; Dove Cameron; China Anne McClain; Asia Kate Dillon; Carly Chaikin; Maddie Ziegler; Sophia Stallone; Georgina Chapman, Rachel Brosnahan y Anne Fulenwider.

El ganador de Project Runway recibirá $100,000, la oportunidad de colaborar con JCPenney en una colección de cápsulas y recibirá máquinas de coser y bordar marca Brother, con un valor de $40,000. Otros premios incluyen: bolígrafos para toda la vida marca Pilot FriXion Erasable Pen, bolígrafo oficial de Project Runway y un viaje de lujo a Japón, con una estadía de 5 estrellas cerca del centro de moda de Japón. El paquete de premios también incluye el nuevo 2018 Lexus NX. Además, el diseñador ganador y la modelo tendrán un despliegue de moda en una de las ediciones de la revista Marie Claire.

Sigue la trayectoria de #DesignerMargarita viendo el programa de Project Runway, todos los jueves, comenzando el 17 de agosto a las 8 pm. Para estar al tanto de todo, síguela en sus redes sociales, Facebook @MargaritaAlvarezOfficial, Instagram @MargaritaAlvarezOfficial y Twitter @MargaritaPR16.

 


Comments are closed.

Back to Top ↑