Starb Insti Consab Top
...con sabor

Dulces Regalos con Goya®

Un buen postre confeccionado “en casa” no solamente puede ser parte del menú que diseñes para el Día de las Madres, si no que puede representar un excelente regalo. Por eso, GOYA® te regala esta semana cinco deliciosas recetas para que impresiones a tu madre querida con algo especial, hecho por ti: Mini “Cheesecakes” de Queso con Limón y Frambuesas, Tres Leches, Flan de Coco, Brazo Gitano y Budín de Plátano. ¡Buen provecho y Felicidades!

MINI “CHEESECAKES” DE QUESO CON LIMÓN Y FRAMBUESAS

Estos mini-cheesecakes puestos en un empaque bonito resultan un regalito perfecto. Suministrada.

Estos Mini-Cheesecakes de queso con limón y frambuesas son rápidos y fáciles de preparar, y ¡Súper deliciosos! Aquí se combinan tres capas exquisitas: una corteza crujiente y suave a base de Galletas Maria GOYA®; un relleno de crema de queso aterciopelada al limón; y una salsa fresca y vibrante de frambuesas adornada con frambuesas enteras. Además, estos mini placeres se pueden preparar de antemano antes de una celebración muy especial; día de las madres, la pascua o cualquier otra ocasión.

Rinde 12 Mini-Cheesecakes
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo total: 40 minutos

Ingredientes
 
Para la masa:
12 Galletas Maria GOYA® molidas
2 cdas. de azúcar morena
¼ de taza de mantequilla derretida

Para el relleno:
2 paquetes (8 oz c/u) de queso crema  ya ablandados
½ taza de azúcar granulado
2 huevos
2 cdas. de Jugo de Limón GOYA®
1 cdta. de Extracto de Vainilla GOYA®
Para la salsa de frambuesa:
1 taza y media de frambuesas, a usar en dos partes
¼ de taza de azúcar glas
1 cda. de Jugo de Limón GOYA®

Instrucciones

  1. Calentar el horno a 350°F. Dejar a mano un molde normal para 12 muffins o magdalenas con forros de papel. Mezclar las galletas molidas con el azúcar moreno y una vez bien mezcladas, añadir la mantequilla derretida. Dividir la mezcla de galleta en partes iguales en los fondos de los forros de papel, presionándolos para formar la base para los Mini-Cheesecakes. Poner al horno hasta que queden doradas y firmes, en unos 8 a 10 minutos. Dejar que se enfríen por completo.
  2. Para preparar el relleno, batir el queso de untar y el azúcar con una batidora eléctrica hasta obtener una mezcla suave, ligera y esponjosa. Incorporar los huevos uno por uno, batiéndolos en la mezcla hasta que queden bien combinados. Hacer lo mismo con el jugo de limón y la vainilla. Rellenar los moldes de muffins o magdalenas con esta mezcla de crema de queso usando una cuchara.
  3. Bajar la temperatura del horno a 325°F; hornear durante 20 minutos o hasta que queden firmes. Dejar que se enfríen en los moldes sobre una rejilla hasta que se enfríen a temperatura ambiente. Continuar enfriando en el refrigerador durante un mínimo de 4 horas o durante toda la noche.
  4. Para hacer la salsa, mezclar con la batidora eléctrica o en un procesador de alimentos una taza de frambuesas, el azúcar glas, el jugo de limón y 2 cucharadas de agua hasta conseguir una mezcla suave. Pasar la salsa de frambuesa por un colador fino; retirar las semillas. Adornar los Mini-Cheesecakes por encima con un chorrito de salsa. Decorar con la media taza de frambuesas restante.

TRES LECHES

tres leche goya

Postre Tres Leches. Suministrada.

La receta Goya® del postre Tres Leches es un final dulce para cualquier comida.  Este postre único y delicioso es un favorito de muchos y fácil de confeccionar con este paso a paso que rinde ocho (8) porciones:

Ingredientes:

2 tazas de harina
1 cda. de polvo de hornear (o utilizar harina que ya lo incluye)
6 huevos (separar la clara de la yema)
2 tazas de azúcar (1 por el postre y 1 por el merengue)
1/3 aza de leche
1 cdta. de vainill

 

a
1 lata de Leche Condensada Goya® (14 onzas)
1 lata de Leche Evaporada Goya®  (12 onzas)
3 tazas de crema de leche (‘heavy cream’)
3 claras de huevo
1 taza de azúcar
2 cdas. de jugo de limón

Instrucciones:

  1. Precaliente el horno a 375° F.
  2. Cubra el molde de 13”x 9” con mantequilla y harina.
  3. Combine la harina y el polvo de hornear y deje a un lado.
  4. Mezcle en una batidora las 6 claras de huevo hasta que hagan espuma. Añada azúcar gradualmente y continúe mezclando hasta que esté espesa, aproximadamente por 5 minutos. Agregue las 6 yemas de huevo, una a la vez. Mezcle la harina y la leche, alternadamente, empezando y acabando con la harina.  Añada la vainilla y mezcle.  Vierta la mezcla en el molde de 13”x 9”. Hornee a 375° F. por 30 a 35 minutos. Inserte un utensilio en el centro del postre, si sale limpio, retire el postre del horno. Deje enfriar por 10 minutos.
  5. Entre tanto, combine la leche condensada, la leche evaporada y la crema de leche. Vierta la mitad de la mezcla en una cacerola. Cuando esté hirviendo, añada el resto y vierta toda la mezcla lentamente sobre el postre hasta que absorba. Deje enfriar por lo menos 1 hora.
  6. Para hacer el merengue***, mezcle las 3 claras de huevo restantes al baño María, hasta que haga espuma. Gradualmente añada la taza de azúcar restante. Continúe mezclando hasta que esté espeso y el merengue esté brillante, por aproximadamente 5 minutos. Mezcle el jugo de limón. Vierta el merengue sobre la parte superior del postre y refrigere hasta que esté listo para servir. Mantenga refrigerado.

***Nota: Usted puede sustituir media pinta de crema de leche batida en lugar del merengue.

FLAN DE COCO

Goya Coconut Flan

Flan de Coco. Suministrada.

El Flan de Coco deriva su exquisitez del clásico postre Latino, solo hay que añadirle el toque único Caribeño que los amantes del coco disfrutarán aún más!

El ingrediente principal de esta receta de Flan de Coco es la fruta, primero se le añade un toque de Leche de Coco GOYA® y luego la suavidad de la Crema de Coco GOYA.

Rinde 8 porciones
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo total: 1 hora y media, más el tiempo de enfriado
 
Ingredientes

1 taza de azúcar
5 huevos
1 taza de Crema de Coco GOYA®
1 taza de Leche Condensada GOYA® con Azúcar
1 lata (de 13.5 onzas) de Leche de Coco GOYA®
¼ de cucharadita de Extracto de Vainilla GOYA®

Instrucciones

  1. Caliente el horno a 325° F. En una cazuela pequeña de fondo grueso, deje hervir el azúcar y ½ taza de agua a fuego medio – alto, hasta que el azúcar se disuelva. Utilizando una brocha pastelera húmeda, retire cualquier resto de azúcar que se haya quedado pegado en los lados de la cazuela. Cocine sin revolver, moviendo solo la cazuela de forma circular hasta que el azúcar se vuelva de un color marrón alrededor de 10 minutos. Vierta cuidadosamente el caramelo caliente en 8 moldes de 4 onzas y deje enfriar.
  2. En un bol grande, bata los huevos con un batidor de mano hasta que queden bien mezclados. Agregue la crema de coco, la leche condensada, la leche de coco y la vainilla y bata hasta que quede una mezcla suave. Reparta la mezcla en los moldes en partes iguales.
  3. Coloque los moldes en un recipiente para el horno, y vierta suficiente agua caliente hasta que llegue a la mitad del exterior de los moldes. Cubra con papel de aluminio y coloque el recipiente en la rejilla del medio del horno. Deje en el horno hasta que los flanes tomen consistencia, pero con movimiento en el centro, de 1 a 1 hora y cuarto. Con unas tenacillas o pinzas de cocina, retire los moldes del agua con cuidado. Transfiera al refrigerador para que se enfríen por completo.
  4. Cuando estén listos para servir, pase un cuchillo de mantequilla por los bordes y vuelque en los platos. Si desea, pueden adornar con frambuesas y hojas de menta.

Tip de La Cocina Goya®

A la hora de hacer flanes, la clave del éxito está en cocinarlos en un baño de agua o al baño maría: el agua reparte el calor del horno para cocinar la crema suavemente y resultar en esa consistencia suave tan característica. Para asegurarse de que el baño de agua está funcionando bien, obsérvele varias veces durante la cocción. Si el agua se está evaporando muy rápidamente, añada un poquito más. Si el agua está hirviendo, incorpore unos cuantos cubitos de hielo para enfriarla rápidamente.

BRAZO GITANO

receta goya Brazo Gitano

Brazo Gitano. Suministrada.

El Brazo Gitano es un bizcocho enrollado, que usualmente se rellena con guayaba.  El Brazo Gitano tiene un sabor dulce y una consistencia esponjosa. Un clásico postre que le dará un toque elegante a tu mesa. Te sorprenderá lo delicioso y fácil que es prepararlo, y lo mejor, utilizando pocos productos básicos de la despensa Goya®.

Rinde 8 porciones
Tiempo de preparación 10 min.
Tiempo total 30 min.

Ingredientes:
1 paquete (21 onzas) de Pasta de Guayaba GOYA®
1 taza de azúcar, dividida
1 cdta. de Extracto de Vainilla GOYA®
5 huevos, separados (yema y clara), a temperatura ambiente
1 taza de Harina de Trigo GOYA® o similar
¼ cdta. de Sal GOYA®
Azúcar en polvo, para espolvorear

Instrucciones:

  1. En una cacerola mediana, a fuego medio-alto, agrega la pasta de guayaba y ¾ de taza de agua. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que la pasta de guayaba quede suave y espesa, aproximadamente 8 minutos, y deje enfriar (debe tener alrededor de 2-1/4 taza).
  2. Aparte, agrega 1/3 de taza de azúcar y 1/3 de taza de agua, a una cacerola pequeña a fuego medio-alto. Cuando empiece a hervir, revuelve ocasionalmente hasta que se disuelva el azúcar.  Transfiere la mezcla a un tazón pequeño y agrega la vainilla.  Deja enfriar.
  3. Calienta el horno a 425°F. En un tazón mediano, usando una batidora eléctrica, bate las claras a punto de nieve (hasta que se formen picos de claras de huevo y no se muevan al inclinar la taza), deja a un lado.  En un tazón mediano, mezcla las yemas de huevo restantes, 2/3 de taza de azúcar y la sal, hasta que las yemas queden de color amarillo pálido.  Vierte la harina y revuelve hasta que se mezclen bien.   Usando una espátula, mezcla 1/3 de claras de huevo en la mezcla de la yema de huevo hasta que se mezclen bien.  Incorpora suavemente las claras de huevo restantes hasta que se mezclen (la mezcla debe ser ligera y esponjosa).  Distribuye uniformemente la mezcla en una bandeja para hornear de 11” x 16” forrada en papel pergamino. Hornea hasta que el bizcocho se vea ligeramente dorado y se hunda cuando se presione suavemente con el dedo, de 10-15 minutos.
  4. Invierte el bizcocho sobre una toalla de papel o papel de pergamino espolvoreado con azúcar en polvo. Quita la capa superior de pergamino y descarta.  Recorta los bordes irregulares con un cuchillo.  Utilizando una brocha de pastelería, aplica la mezcla de vainilla reservada sobre el pastel hasta que se absorba.  Deja reposar, con la costura o el cierre hacia abajo, hasta que se enfríe.
  5. Usando una espátula, esparce el relleno de guayaba reservado, de manera uniforme sobre la superficie del bizcocho, dejando un borde de 1”, alrededor. Reserva una cucharada de relleno de guayaba.  Comenzando con el lado largo, suave y firmemente, enrolla el bizcocho, al estilo “jellyroll” (o pastel enrollado).  Coloca el cierre del bizcocho hacia abajo en un platón de servir.  Aplica una capa fina de la mezcla de guayaba sobre la parte de afuera del pastel y refrigera hasta que esté listo para servir.  Espolvorea con azúcar en polvo antes de servir.

PUDÍN DE PLÁTANO DULCE

goya-sweet_plantain_bread_pudding-2

Pudín de Plátano. Suministrada.

Este Pudín de Pan y Plátano Dulce tiene un centro suave y cremoso y una dulce capa de caramelo. Para hacerlo seguimos el ejemplo de los chefs, que hacen este pudin como hacen flan; en primer lugar: se vierte un almíbar de caramelo en un molde resistente al calor, luego se vierte la crema de pan preparada y se cocine a fuego lento al baño Maria, hasta que esté suave y cremoso. ¡Por ultimo desmoldamos, cortamos y degustamos el mejor pudín de pan y plátano que te puedas imaginar! El secreto de este pudin son los trozos de plátano dulce y maduro que le dan un sabor increíble.

Rinde 8 porciones
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 1 hora, 25 min.

Ingredientes:

Para el Caramelo 
1 taza de azúcar
1 taza de agua

Para el Pudín: 
2 tazas de leche entera
1 taza de Leche Condensada GOYA®
½ cdta. Canela Molida GOYA®
½ cucharadita de Extracto de Vainilla GOYA®
2 huevos grandes, ligeramente batidos
½ libra de pan blanco, eliminar las cortezas, cortar en trozos pequeños (alrededor de 5 tazas) y dejar secar durante la noche
1 paquete (11 oz.) de Plátanos Maduros GOYA®

Instrucciones

  1. Caliente el horno a 350°F. Añada el azúcar y el agua a una cacerola pequeña a fuego medio-alto. Lleve el agua a ebullición, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Con una brocha de pastelería mojada en agua, limpie el azúcar pegado a los lados del recipiente. Continúe hirviendo, sin revolver, girando el recipiente para una cocción pareja, hasta que el azúcar se caramelice y se torne de color ámbar, por 10-12 minutos. Con cuidado, vierta el caramelo en un molde redondo de 9″ de diámetro a prueba de calor. Deje el molde a un lado hasta que el caramelo se endurezca y se enfríe.
  2. En una cacerola mediana a fuego medio-alto, caliente la leche, la leche condensada, la canela y la vainilla, revolviendo ocasionalmente, hasta que los lados de la leche comience a hacer burbujas, sin que la leche hierva. Retire la sartén del fuego. Agregue los huevos a un recipiente grande, resistente al calor. Con una batidora, bata ligeramente los huevos. Bata la mezcla de leche caliente con los huevos, ¼ de taza a la vez, batiendo vigorosamente para mezclar después de cada adición, hasta que quede suave y bien combinado. Añada el pan seco al tazón, mezcle para cubrir completamente, deje reposar hasta que el pan esté completamente saturado, por unos 15 minutos.
  3. Mientras tanto, quite la envoltura de plástico de la bandeja de plátanos maduros. Colóquela en el microondas a la máxima temperatura hasta que se descongelen. Pique el plátano en trozos, transfiera al tazón de pan, revolviendo para mezclar.
  4. Vierta la mezcla de plátano en el molde preparado. Coloque el molde de pan en otro molde más grande y profundo. Agregue suficiente agua caliente (no hirviendo) para que llegue a la mitad de los lados del molde redondo. Cubra bien con papel aluminio. Hornee hasta que el pudín de pan se infle y al insertar un cuchillo delgado en el centro salga limpio, aproximadamente 45 minutos.
  5. Transfiera el molde de pan con leche a una rejilla de refrigeración y deje enfriar a temperatura ambiente. Para desmoldar, inserte un cuchillo fino alrededor de los lados del molde. Invierta en un plato para servir. Corte en rodajas y sirva caliente con helado de vainilla, si lo desea.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lan Ban con sab