Outlander 100 En Soc top
...en sociedad Edwin Borrero, Ganador World Class 2017

Edwin Borrero World Class Bartender PR 2017

20170613_192740

El Jurado, para nosotros, uno extraordinario, estuvo compuesto por Paulo Figueiredo, Embajador Global de Ketel One; David Rios Ganador del World Class Competition y el Chef Raúl Correa. Foto: placerespr.com

La novena edición de la competencia final local del World Class Competition celebrada ayer en El Hotel San Juan, una vez más demostró el alto nivel de nuestros bartenders locales. El día de intensos retos a los que se presentaron culminó con la selección del querido Edwin Borrero, de La Factoria, como el nuevo World Class Bartender Puerto Rico 2017. Edwin representara a la Isla en la competencia global en Mexico en el mes de agosto.

edwin borrero en ac cion

Edwin Borrero en el momento de su presentración al jurado. Foto: placerespr.com

Este año, la competencia estuvo estructurada en tres complejos (3) retos que midieron la velocidad, creatividad, destrezas y técnicas de los bartenders participantes. El ganador del primer reto llamado “Cocteles Contra el Reloj” fue José Hernández de Parcela Gastropub, quien también obtuvo el segundo lugar de la competencia. La ganadora del segundo reto llamado “Antes y Después” fue Nicole Fas de La Factoría. Los finalistas Edwin Borrero y José Hernández pasaron al reto final de la “Caja Misteriosa”, donde demostraron su habilidad de crear cocteles con ingredientes sorpresa para deleitar el paladar del exigente panel de jueces. Dicho panel estuvo compuesto por David Ríos, reconocido barman y ganador de la competencia global de World Class en el 2013; Paulo Figueiredo, embajador global del vodka Ketel One; y Raúl Correa, chef del restaurante Zest y destacado por sus técnicas modernas de fusión en la gastronomía puertorriqueña. En nuestra humilde opinión un jurado de lujo, que ya había escogido entre el grupo que se presentó los cinco finalistas, que adicional al primero y segundo lugar, incluyó a Joey Fernández de Touro, Nicole Fas de La Factoría y José “Timmy” Ortega de La Concha.

edwin con roberto berdecia

Emotivo momento en que Edwin Borrero se entera de que fue el ganador y abraza a su amigo Roberto Berdecía, uno de los propietarios de La Factoría, donde Edwin labora. Foto: placerespr.com

El reto de “Caja Misteriosa” consistió de presentarles a los dos finalistas una caja sellada, cuyo contenido fueron 10 ingredientes variados y desconocidos por ellos, para que prepararan y presentaran sus dos (2) cocteles finales utilizando un 80% del contenido de la caja. El mixólogo Edwin Borrero de La Factoría, resultó vencedor destacándose por la creación de cocteles balanceados utilizando los ingredientes secretos de la caja misteriosa. Además, lució seguro, alegre y naturalmente agradable.

La plataforma y competencia de World Class agrupa el portafolio más extenso de licores de lujo, que incluye los vodkas Ketel One y Cîroc, los whiskeys escoceses Buchanan’s 18 Special Reserve y Johnnie Walker Gold Reserve, Platinum y Blue Label; Tequila Don Julio, Ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. TEN y Bulleit Bourbon. Por ello, World Class continúa siendo considerada la de mayor prestigio dentro de la industria de la coctelería global. Dicho portafolio es distribuido localmente por Méndez & Co.

El próximo paso del mixólogo Edwin Borrero, ahora que ha sido nombrado World Class Bartender Puerto Rico 2017, será pisar suelo colombiano para participar de un Bootcamp donde entrenará por una semana con todos los representantes y ganadores de las competencias finales locales, antes de partir hacia la final global en México. Para Edwin y todos los participantes de esta prestigiosa competencia, nuestras felicitaciones sinceras pues conocemos el esfuerzo y el tiempo que dedican en aprender técnicas y conocer ingredientes que les lleven a lograr la excelencia creativa de esta disciplina.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Mitsubishi Black Ed bottom en sociedad