...con estilo

El Horóscopo y el Rechazado “Ofiuco”

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com
 

Los que vivieron la época de los ’70 recuerdan el momento en que la astrología tomó un gran auge y todos querían conocer sus signos zodiacales y compatibilidades de cara al futuro. En el caso particular de Puerto Rico teníamos en Walter Mercado un gran exponente. Quien fuera gran bailarín y actor de novelas, se convirtió en estudioso de este tema y ocupó espacios estelares, donde con lujosos atuendos hacia predicciones de cada signo zodiacal y elaboraba sobre el futuro y la Era de Acuario. La carismática figura de Walter, a quien su maestro, Bhagwan Shree Rajneesh, bautizara como Shanti Ananda, nombre que él decidió adoptar en 2010, se hizo internacional y muy conocida por promover la paz y el amor, precisamente el significado de su nuevo nombre. Su fama prevalece y la relevancia que ha tenido provocó que con el tiempo surgieran otras figuras locales que también se han hecho famosas y que el público sigue a diario en periódicos, por Internet y hasta visitan personalmente para conocer su ‘carta natal’ y con ello todo lo que impacta su presente y futuro según el día, la hora y el lugar de nacimiento. Cada principio de año se invitan a los canales de TV algunos de estos astrólogos o videntes que hacen predicciones haciendo uso del zodiaco, del tarot y muchas cosas más, porque, se supone que es posible hacer todo tipo de predicciones por la influencia de los planetas y/o de las cartas en cada persona o lugar. ¡Todavía hay quien se levanta y lo primero que lee es su horóscopo y no toma una decisión sin consultar lo que algún astrólogo anticipó en su especial de predicciones para cada signo al comienzo de cada año.

Pixagay - sagittarius-34256_640

Los que pasan a ser “ofiucos” eran antes del signo sagitario, pero incluirlo trastoca todos los signos. Suministrada.

Sorprendentemente, desde 1995, y a través de la Real Sociedad de Astronomía británica, el mundo moderno supo que no eran doce sino trece los signos del zodiaco al reconocerse la existencia de la constelación Ofiuco, la que por su forma o contorno también es conocida como “El Serpentario o Cazador de Serpientes” y que es parte de la franja celeste con que se forma el zodiaco. Decimos re-conocerse porque desde los tiempos en que se originó el zodiaco se conocía esta constelación y, probablemente por la falta de equidad al dividirse entre trece, por superstición o para que hubiese correspondencia con los meses del año, decidieron eliminarlo, incorporándola dentro del signo de Escorpio, aunque efectivamente el Sol ‘entra” en Ofiuco cuando sale de Escorpio y antes de entrar en Sagitario.

Tanto en 2011 como en el 2016 esta noticia resurge, en ambos casos por menciones de la vertiente astronómica que la ciencia avala, en el último caso la misma NASA.  Según se explica, todos los años el Sol entra y sale de las constelaciones (de hecho son más, pero el paso por algunas es a veces de un solo día), pero debido a un efecto llamado “precesión”, que se produce por la fuerza de gravedad de la Luna y el Sol sobre la Tierra, nuestro planeta cambia de posición y desde que el zodiaco fue diseñado a este momento las constelaciones se han movido casi un mes completo.

Con esta consideración en mente, la nueva alineación de signos zodiacales quedaría en el siguiente orden, según tu fecha de nacimiento:

Aries: 21 de abril – 13 de mayo
Tauro: 14 de mayo – 24 de junio
Géminis: 25 de junio – 20 de julio
Cáncer: 21 de julio – 19 de agosto
Leo: 20 de agosto – 14 de septiembre
Virgo: 15 de septiembre – 31 de octubre
Libra: 1 de noviembre – 21 de noviembre
Escorpio: 22 de noviembre – 29 noviembre
Ofiuco: 30 de noviembre – 17 diciembre
Sagitario: 18 de diciembre – 19 de enero
Capricornio: 20 de enero – 15 de febrero
Acuario: 16 de febrero – 11 de marzo
Piscis: 12 de marzo – 20 de abril

Así, por encimita, se imaginan como puede sentirse un firme creyente de la astrología que nació el 26 de octubre y toda la vida ha pensado que es Escorpio, un signo muy identificado con el sexo y de repente ahora es Virgo… o un liberal acuariano que ahora pase a ser un centrado capricorniano. Es posible que te hayas convencido de que tu perfil zodiacal es  “x” o “y” y por ello hayas creído o justificado tantas cosas… ¡No, si te digo!

Curiosamente y, a pesar de que todo lo descrito te lleva a pensar que todo esto del zodiaco y los horóscopos ha sido un cuento que ha enajenado al mundo por siglos, los astrólogos entienden que nada debe cambiar. ¿Por qué? Las explicaciones parecen menos convincentes que la ofrecida por los científicos. De hecho, te invitamos a que busques tu nuevo signo, si es el caso que ahora eres un “¿Ofiuco?” porque naciste entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre, para saber cuál es tu perfil y cuáles son tus predicciones. Te adelantamos que será muy poco, si algo, lo que encuentres, porque son menos los que han querido aceptarlo, a pesar de que es descrito de forma más positiva que los mismos Escorpio y Sagitario. Los “Ofiucos” se supone sean gente que promueve la paz y la armonía; que buscan alto nivel educativo y de sabiduría; creativos; intuitivos; a quienes no les faltan enemigos en su entorno cercano gracias a su buena suerte; personas que logran alcanzar sus metas.

Al final, ¿Vale la pena seguir algo que siempre te decían que no era exacto, que las “las estrellas inclinan, pero no obligan” y que ahora queda aún más cuestionado?

Nada, que cuando creías que ya nada te sorprendería, llegó Ofiuco a la astrología… aunque no lo quiera aceptar la mayoría.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Mitsubishi Navidad bottom estilo