Outlander 100th Aniv Hum Top
...humanitarios

Emotivo Cierre Temporada de Relevo Por la Vida

El Gran Cierre de la temporada de Relevo Por La Vida 2017 de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR), en conmemoración de su vigésimo aniversario, reunió a miles de participantes de toda la Isla que se dieron cita en el Parque Central de San Juan. Relevo Por la Vida tiene el propósito de honrar la vida de miles de sobrevivientes de cáncer en el País, recordar a los que ya no están junto a nosotros debido a esta enfermedad y reafirmar el compromiso que ha tenido la Sociedad en la lucha contra el cáncer por los pasados 44 años en Puerto Rico.

“… Me enorgullece decir que, gracias a la generosidad de este pueblo, hemos logrado recaudar $36,174,133 millones de dólares en estos 20 años”, expresó la Dra. Lillian Santos, Principal Oficial Ejecutiva de la SACC PR.  La ejecutiva informó, además, que el dinero recaudado a través de estos 20 años es reinvertido en la comunidad a través de programas y servicios que incluyen, entre otros: asistencia económica, grupos de apoyo y el albergue para pacientes de cáncer, el Puerto Rico Hope Lodge y su Hogar Niños Que Quieren Sonreír.

Uno de los momentos más emotivos en este Cierre fue la “Vuelta del Sobreviviente” donde la locutora y animadora, Laura Rosado, quien fue madrina del evento y actualmente es paciente de cáncer de seno, caminó junto a cientos de personas que han logrado vencer esta enfermedad.  Así mismo fue la “Ceremonia de las Luminarias”, donde se rindió un conmovedor homenaje en recordación a Papo Brenes con la presencia de su familia. Esta ceremonia rinde tributo a los sobrevivientes de cáncer y se honra la memoria de aquellos que lucharon contra el cáncer y ya no están entre nosotros. (Video tributo Papo Brenes:  https://youtu.be/5cR3ps9VGLg)

También se destacó la participación del grupo denominado “Caminando por Los Héroes”, donde cientos de caminantes partieron desde Naranjito para llegar al evento en el Parque Central.

El espectáculo artístico contó con la participación de  Karis, la Tuna de la UPR Río Piedras, Yashira Guidini, Higher Worship, Pa’ Lo Bravo, Grupo Plena Son, Louis Cartagena y Jeroy Ramos. Animaron el evento: Wilfred Pagán, Gustavo Ortiz, Kahil Warrington y Jay Pérez.

Para más información sobre Relevo Por La Vida o hacer una donación, puede comunicarse a la SACC PR al (787) 764-2295 o visitar la página:  www.relevopr.org y Facebook: https://www.facebook.com/relevoporlavidapr


Comments are closed.

Back to Top ↑