Master Card Marzo Banner
...financieros

Éxito con Eventos y Flores

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com
 

Detrás del éxito de una empresa siempre se encuentra una buena idea, una buena conceptualización y una excelente administración. Ese el caso de la firma boutique STEM Events, creada en el año 2008, donde comulgan la creatividad de la reconocida publicista Anabelle Barranco, y la capacidad administrativa de su esposo, el CPA, Francisco J. López Amill.

stem evets

Hermoso y sencillo ramo de flores de STEM Events. Suministrada.

Hablamos de una compañía dedicada al diseño de eventos y flores que trabaja, desde las actividades más pequeñas como puede ser un bautizo, hasta las más exigentes como bodas y actividades corporativas. Una firma cuyos trabajos han sido destacados y reseñados en la versión digital de Glamour y en el selectivo Little Black Book del portal de novias Style Me Pretty.

La trayectoria profesional de Anabelle incluye haber trabajado 15 años como copywriter y directora creativa de varias agencias de publicidad, donde fue creadora de campañas que merecieron premios tan importantes como Cúspide, El Ojo de Iberoamérica, Graphis, Caracol de Plata, London International Awards, AdAge, New York Festivals’ y el galardón del Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP), entre otros.  Es esa exposición a la variedad de eventos de sus clientes, la que lleva a Anabelle a gestar la idea de dedicarse al diseño de eventos y de flores y, de este modo, cumplir su meta de tener su propio negocio. Para lograrlo, primero se preparó como florista en las escuelas Flower School New York y Dutch Flower School (ambas en Nueva York) y participó en importantes seminarios en esta ciudad. Además, cuenta con el maestro holandés Remco Van Vliet, florista in-house del Metropolitan Museum of Art (MET), como mentor, luego de que aceptase ser su asistente en una de las galas del famoso museo.

stem evets 2

El público podrá disfrutar de un taller en la tienda West Elm de Plaza Las Américas, donde Anabelle mostrará como ambientar y crear arreglos por el Día de los Enamorados. Suministrada.

“Vengo de la publicidad, donde hay que escuchar bien las necesidades y los deseos de tu cliente, interpretar un ‘brief’ de lo que ellos quieren y transmitirlo de forma creativa e innovadora”, comenta Anabelle, quien atribuye gran parte del éxito de su firma a ello.

De otra parte, su esposo, Francisco J. López Amill, viene de haber trabajado en firmas tan importantes como KPGM y Aquino, De Córdova y Alfaro, algo que unido a su educación, ha provisto para que como project manager de su empresa, consiga que toda la logística del evento sea exitosa. Y, es que, por cada evento, se suele contratar entre seis y diez empleados y es indispensable coordinar acertadamente todo, desde cuándo deben llegar las flores, el reclutamiento de personal y hasta cuándo montar.

Otras áreas que STEM Events trabaja con éxito son las bodas de destino las cuales entienden generan buenos ingresos para la economía del país y ayudan en la promoción del mismo. “Cuando haces un trabajo bonito y excelente, ahora que resulta tan fácil demostrárselo al mundo a través de las redes sociales, nos convertimos en representantes y embajadores de nuestra Isla. Hace poco una novia de Irlanda nos contactó porque vio un trabajo nuestro publicado en Twitter… Puerto Rico lo tiene todo para crecer en este segmento de bodas de destino”, puntualizó Anabelle.

Como un regalo para sus clientes, con motivo de la celebración del Día de los Enamorados, la tienda West Elm en Plaza Las Américas, conocedores del trabajo de STEM Events, les han invitado para que ofrezcan unas charlas gratuitas y abiertas a todo el público.  El propósito de estas charlas es compartir ideas con los asistentes para que sorprendan a sus familiares, amistades y parejas en el tradicional y esperado Día de San Valentín. Las charlas serán el domingo, 12 de febrero de 2017 a partir de la 1:00 p.m.

“Utilizando mobiliario y materiales de la tienda West Elm, presentaré dos estaciones para celebrar este día especial y daré consejos para recrearlas en las casas. La primera estación será pensando en festejar la ocasión con tus hijos o amigos en medio de un ‘brunch’, sentados en una mesa de cuatro personas. En la otra, recrearemos una escena más romántica en una sala, sobre un sofá, con una mesa con picadera y copas de Martini para hacer un brindis”, describió Anabelle. 

En ambos casos trabajarán arreglos florales utilizando envases inusuales de la tienda y se explicará cómo desarrollarlos. Al final del evento, Anabelle diseñará un buqué de peonías y rosas para que las personas también se lleven una idea más clara de cómo hacer un arreglo como ese en sus casas y puedan regalarlos ese día a una persona especial en sus vidas. Así las cosas, la actividad consistirá en una especie de taller práctico de ambientación de espacios y confección de arreglos y buqués de flores para el Día de San Valentín.

La historia de éxito de Anabelle y Francisco, no sólo habla de triunfos personales, si no que promueve la buena imagen de nuestro Puerto Rico.


Comments are closed.

Back to Top ↑