...saludables

Fabiola Pérez y su Manual de Vida

Por: Ivelisse Agostini
editorial@placerespr.com

 

Cada historia de superación personal es distinta, pero cuando tuvimos la oportunidad de entrevistar a Fabiola Pérez, creadora del blog Fabi’s Choice y autora del libro “¡Sé tú la protagonista de tu propia vida!”, nos dimos cuenta que la suya, fácilmente puede ser una que transforme muchas otras.

Hablamos de una mujer joven, nacida y criada en Venezuela, quien por las mismas razones que muchos, tuvo que abandonar su país hace unos cinco años y radicarse en los Estados Unidos. Con cuarenta años cumplidos, Fabiola tenía diagnosticada una enfermedad incapacitante, pesaba cerca de 180 libras, con solo 5’-2” de estatura. Para controlar sus dolores físicos, debía tomar medicamentos que, como efecto secundario, le provocaron más de una condición gastro-intestinal.

Llegar a un país extraño, enferma y con hijos pequeños no era precisamente un panorama prometedor y llegó a estar tan preocupada que comenzó a rogarle a Dios que por lo menos le permitiera diez años de vida para poder ver crecer a sus hijos.

Un buen día Fabiola se dio cuenta de que para poder lograr lo que le pedía a Dios, tenía que lograr cambiar sus condiciones de vida. De ello nos cuenta: “Este fue el primer paso, tomar la decisión. Luego hice un plan para buscar el equilibrio mental, físico y espiritual que me ayudara a lograr la transformación”.

Ante ese plan de vida le preguntamos a Fabiola cómo pudo ejecutarlo y le pedimos nos diera detalles: “La mente está formulando pensamientos saboteadores como son el miedo y distintas manifestaciones negativas que nos paralizan. Tenemos que adiestrar nuestra mente a cambiar lo negativo por positivo. En mi caso en particular, comencé a meditar, a practicar yoga y a correr”. En este sentido, nos dice que para meditar aprendió técnicas, incluyendo de respiración, a través de libros y de las páginas web de Deepak Chopra y de Ismael Cala. Sobre correr, nos dijo que lo utilizó como herramienta, tanto desde la perspectiva física como mental: En el primer aspecto, el ejercicio le ayudaba a mejorar su condición física y a drenar toxinas y desde el aspecto mental, le ayudaba a liberar energía negativa. Además, Fabiola convirtió lo que en principio le ocasionaba grandes dolores y agotamiento pues apenas podía caminar cinco minutos, en un símil con lo que quería transformar de su vida: mientras más progresaba en el tiempo que caminaba y luego corría, mas lograba en sus metas personales. “Comencé caminando 5 minutos, luego corriendo hasta adquirir resistencia. En dos meses ya vi resultados y llegaba a un kilómetro… hoy he podido correr el Medio Maratón de Miami”. Simultáneamente, Fabiola incorporó a su plan, un cambio en su alimentación hacia todo lo verde con plantas, vegetales y jugos, incorporando minerales y multivitaminas. Además, eliminó el consumo de productos con químicos y los embutidos y concentró la ingesta de proteínas en carnes blancas. El ejercicio y el nuevo régimen de alimentación permitieron que fuese eliminando medicamentos y mejorando su condición de salud a todos los niveles.

En su transformación también estuvo y están presentes sus raíces religiosas, donde además de sus bases cristianas, incorporó la enseñanza de la filosofía budista que habla de que “la responsabilidad está dentro de ti”, una que expresa que eres el responsable de tu vida y que todo lo que en ella ocurre es tu responsabilidad.

El éxito de su plan es lo que motiva a Fabiola a crear su blog y, más recientemente, su libro, porque ella quiere compartir con todos su “manual para la vida” y ayudar a que sean muchos los que entiendan que lograr las transformaciones conlleva un plan, voluntad y disciplina.

“¡Sé tú la protagonista de tu propia vida! tiene como fin rehabilitar tus sueños, tu valor, tus capacidades y habilidades que, en ocasiones, puedes sentir que has perdido”, señala Fabiola. “Este libro busca cumplir las metas planteadas, sin importar el tamaño ni lo que implique. Debes permitirte soñar y que puedas correr detrás de tus objetivos. Asumir un estilo de vida, entrenando tu mente para alcanzar las metas y celebrar tus logros”.

Al final le preguntamos a Fabiola cómo es posible lograr un plan al que hay que dedicar tiempo y esfuerzo llevando vidas donde se trabajan tantas horas y se tienen tantas responsabilidades. No tarda en contestarnos con absoluta convicción: “Sé de lo que hablas porque soy madre, trabajo más de 12 horas diarios y tengo un sinnúmero de responsabilidades. Específicamente hago ejercicios por la mañana luego de que he hecho todo lo que en la mañana es necesario, incluyendo llevar a los hijos a la escuela. En cuanto a la meditación, la dejo para el otro extremo del día, justo antes de acostarme”. El resto ya lo convirtió en hábitos y estilos de vida, incluyendo su alimentación. “Porque ya alcanzadas las metas, hoy quiero llegar a viejita con buenos huesos, buenos músculos, buena circulación y con una mente y un cuerpo libres de ‘stress”.

Quienes deseen conocer a Fabiola personalmente, ver su transformación y contagiarse de su positivismo, lo podrán hacer el próximo 9 de marzo, a las 5pm, en Walgreens de San Patricio, donde además estará a la venta su libro. Esta es una oportunidad única de conocer a alguien que da testimonio del poder transformador que tenemos y nuestra capacidad de “ser protagonistas de nuestra propia vida”.


Comments are closed.

Back to Top ↑