DO RIBERA SAB TOP
...con sabor

Flan de Coco a la GOYA®

El ingrediente principal de esta receta de Flan de Cocoa la GOYA® es la fruta, primero se le añade un toque de Leche de Coco GOYA® y luego la suavidad de la Crema de Coco GOYA®.

Rinde 8 porciones
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo total: 1 hora y media, más el tiempo de enfriado
 
Ingredientes

1 taza de azúcar
5 huevos
1 taza de Crema de Coco GOYA®
1 taza de Leche Condensada GOYA® con Azúcar
1 lata (de 13.5 onzas) de Leche de Coco GOYA®
¼ de cucharadita de Extracto de Vainilla GOYA®

Instrucciones

  1. Caliente el horno a 325° F. En una cazuela pequeña de fondo grueso, deje hervir el azúcar y ½ taza de agua a fuego medio – alto, hasta que el azúcar se disuelva. Utilizando una brocha pastelera húmeda, retire cualquier resto de azúcar que se haya quedado pegado en los lados de la cazuela. Cocine sin revolver, moviendo solo la cazuela de forma circular hasta que el azúcar se vuelva de un color marrón alrededor de 10 minutos. Vierta cuidadosamente el caramelo caliente en 8 moldes de 4 onzas y deje enfriar.
  2. En un bol grande, bata los huevos con un batidor de mano hasta que queden bien mezclados. Agregue la crema de coco, la leche condensada, la leche de coco y la vainilla y bata hasta que quede una mezcla suave. Reparta la mezcla en los moldes en partes iguales.
  3. Coloque los moldes en un recipiente para el horno, y vierta suficiente agua caliente hasta que llegue a la mitad del exterior de los moldes. Cubra con papel de aluminio y coloque el recipiente en la rejilla del medio del horno. Deje en el horno hasta que los flanes tomen consistencia, pero con movimiento en el centro, de 1 a 1 hora y cuarto. Con unas tenacillas o pinzas de cocina, retire los moldes del agua con cuidado. Transfiera al refrigerador para que se enfríen por completo.
  4. Cuando estén listos para servir, pase un cuchillo de mantequilla por los bordes y vuelque en los platos. Si desea, pueden adornar con frambuesas y hojas de menta.

Tip de La Cocina Goya®

A la hora de hacer flanes, la clave del éxito está en cocinarlos en un baño de agua o al baño maría: el agua reparte el calor del horno para cocinar la crema suavemente y resultar en esa consistencia suave tan característica. Para asegurarse de que el baño de agua está funcionando bien, obsérvele varias veces durante la cocción. Si el agua se está evaporando muy rápidamente, añada un poquito más. Si el agua está hirviendo, incorpore unos cuantos cubitos de hielo para enfriarla rápidamente.


Comments are closed.

Back to Top ↑