...turísticos

Guavate Te Espera

A la entrada del sector se encuentra la lechonera El Mojito. Foto: placerespr.com

La llegada de la Navidad, en momentos en que todavía la mitad de la población no cuenta con servicio de electricidad, nos hizo acercarnos hasta Guavate, en Cayey, para conocer si vamos a poder disfrutar del sabroso lechón y los acompañantes que de costumbre disfrutamos en la también llamada ruta del sabor.

Afortunadamente, aunque con gran dificultad porque para la publicación de este reportaje no ha llegado la luz, la mayoría de las lechoneras y kioskos de la zona están operando. De hecho, entramos a varias de ellas y pudimos confirmar que aunque algunos precios están más altos por la escasez de algunos productos como el plátano y el guineo, en términos generales los precios siguen siendo razonables.

El sabroso lechón y el pollo asado están disponibles para el disfrute de todos. Foto: placerespr.com

El lechón, el arroz con gandules o con longaniza; las morcillas; el cuajo; los pasteles; la batata y la yuca al mojo están disponible para el deleite de los que van en busca del menú típico de Navidad y también para quienes desean hacer órdenes para recoger y hacer su fiesta en casa. Menos frecuente, pero se encuentra, dimos con algunas alcapurrias, sobre todo de yuca y hasta con ensalada de carrucho.

Variedades de arroz, batata, yuca al mojo y la famosa longaniza sirven de acompañante en los menús familiares. Fotos: placerespr.com

Además, aunque llegamos temprano, ya se escuchaba la música navideña y los billeteros y las tiendas de recordatorios estaban listos para recibir al público.

Cualquiera que sea la excusa, ya sea antojo de comida típica puertorriqueña o por pasear a nuestros familiares y/o amigos que viven en el extranjero, Guavate es una visita obligatoria para el que quiera saborear nuestros platos y la verdadera sazón boricua.

  • Los productos con plátanos y guineos están disponibles en algunos lugares. Foto: placerespr.com

Cómo llegar desde la Zona Metro:

Para llegar a Guavate, toma la autopista #52 de San Juan a Caguas. Sigues hacia Cayey y utilizas la salida 32 (rotulada como Guavate). Luego doblas a la izquierda y comienzas la ruta del sabor. De igual forma, puedes acceder a la misma carretera si vienes por la autopista desde el oeste o el sur. Ambas rutas están cómodas con sólo con unos pocos tramos, cortos, en que ha tenido que cerrarse algún carril.

Tu visita a Guavate servirá para apoyar a los nuestros y para regalar un buen momento a quien anhela comer algo típico y suculento.

 


Comments are closed.

Back to Top ↑