...turísticos

Ibiza y las Islas Baleares

Por: M. Sánchez
editorial@placerespr.com
 

Entre el sinfin de alternativas que existen para visitar España, las Islas Baleares son con certeza preferidas entre los europeos.  De las Islas Baleares, las dos más famosas son Ibiza y Palma de Mallorca y sobre éstas hablaremos hoy.

Como mencionamos anteriormente, gracias a su excelente clima y a la extraordinaria oferta de entretenimiento nocturno, éstas son el destino frecuente de muchos europeos que van en busca de fiesta, playa, sol y arena. Por lo anterior, no es de extrañar que sea una de las regiones españolas que recibe mayor número de turistas, industria de la cual depende, en gran medida, su economía.

El también llamado archipiélago Balear, se compone de cuatro islas que representan, entre todas, una comunidad autonómica: Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera.  Situadas del lado Este de España, estas islas están más cercanas a Valencia y Alicante, pero accesibles desde cualquier punto, gracias a sus modernos aeropuertos.

Ibiza desde la terraza dreamstime

Desde cualquier punto pueden disfrutarse los paisajes de Ibiza. Foto suministrada.

Ibiza:El ambiente de fiesta de Ibiza se percibe aún en su casco antiguo, llamado Dalt Vila, uno cubierto de murallas renacentistas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y es que, Ibiza es el escenario de un ambiente absolutamente divertido que en muchas ocasiones representa el lanzamiento de eventos que luego se mueven hasta la península y el resto de Europa. Este es el lugar de encuentro de la gente joven y de los “rich & famous” de España y del resto de Europa, que por años viajan a sus casas o apartamentos de playa, o que viajan en su yate para reunirse con amistades o familiares, sobre todo en verano. Para los turistas, es precisamente un gran atractivo, ver a estos famosos caminando por las calles o en alguno de los bares y terrazas, en su actitud más relajada. Además, sus discotecas son el lugar donde los grandes DJ’s del mundo hacen sus presentaciones más destacadas.

No podemos perder de perspectiva, que a pesar de que Ibiza a veces luce como un lugar algo irreverente, la gran herencia cultural de esta Isla incluye el paso de púnicos y fenicios, romanos y árabes, entre otros. Lugares como los llamados montes sagrados de Santa Eularia y San Miguel; las torres de defensa y los pozos que proceden de tiempos de posesión árabe; así como sus museos, son solo parte de un patrimonio histórico sin igual.  Como dato curioso, Ibiza dispone de una gran cantidad de hermosas iglesias-fortalezas que fueron construidas, originalmente, para protegerles contra los ataques piratas.  Cada una de ellas es el “eje”  desde donde se mueve la actividad tradicional de sus pueblos, el lugar donde se originan las fiestas en homenaje a su santo patrón, donde se realizan las reuniones comunitarias o en cuyo exterior se hacen conciertos.

Ibiza

Ibiza. Suministrada.

Pero el gran atractivo turístico lo son sus playas de color turquesa y de singular transparencia, en muchas de las cuales se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos y desde donde pueden verse espectaculares atardeceres.

Mallorca:Palma de Mallorca la más grande de las islas y uno de los puertos más visitados por cruceros de turismo con la ruta del Mediterráneo Occidental. Su atractivo principal son sus playas, cuál de ellas más hermosas, muchas ubicadas al pie de acantilados costeros y en “calas”, hasta donde se mueven muchas personas en botes y veleros que anclan a poca distancia de la arena blanca. Otro gran atractivo es su casco antiguo, donde pueden visitarse monumentos que convergen entre palmas y pinos. Entre los más visitados de esta zona en la capital, se encuentran: la hermosísima Catedral, la Lonja, el Castillo de Bellver, el Palacio Real de la Almudaina y la zona de la Plaza Mayor. Más al centro, es posible encontrar pueblitos con las típicas calles estrechas de los tiempos medievales, así como un ambiente de mayor tradición que vive principalmente de la agricultura y de un turismo más rural y ecológico donde es más probable disfrutar de la auténtica gastronomía mallorquina.

Pixabay-palma-de-mallorca-284425_1280

Palma de Mallorca. Suministrada.

Les invitamos a que pongan a “las Baleares” en su lista de viajes y que hagan un buen itinerario antes de hacer cualquier reservación. Son pequeñas, pero abarcan muchos años de historia y tradición con kilómetros de paisajes y playa. Un lugar donde siempre hay algo que hacer…

Islas Baleares… el mejor lugar de España para ir “de marcha”.


Comments are closed.

Back to Top ↑