...saludables

Ingrid Macher nos presenta “De Gordita a Mamacita”

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com

Había encontrado el amor de su vida y se dedicó a consentirlo y atender el hogar. Hasta ahí iba bien… Pero al igual que muchas mujeres cuando dejan de trabajar, aumentó 50 libras, llegando a pesar cercanas las 200. Comenzó a padecer frecuentes quebrantos de salud, hasta el punto de que estando de seis meses de embarazo, tuvo un ataque de asma por el cual tuvo que ser revivida y pasar dos meses en cama hasta que naciera su hija.

Así lucía Ingrid cuando comenzó a engordar. Suministrada.

La que te contamos, es la historia de Ingrid Macher, una de las hispanas de mayor influencia en las redes sociales, con sobre 2 millones en Instagram, sobre 14 millones de seguidores en Facebook y más de 1 millón de suscriptores en su canal de YouTube “Quemando y Gozando”, donde tiene más de 100 millones de visitas. Una de sus iniciativas más seguidas es su segmento “Reta A Una Amiga” en su sitio Adelgaza20, en el que se ejercita con todo tipo de celebridades y con sus fieles seguidoras, promoviendo un estilo de vida saludable y divertido. Ese mismo éxito lo ha tenido en la venta de sus cuatro libros publicados. Y, es que, su gran secreto es que ofrece la información más vanguardista en torno al tema de alimentación saludable, con recetas y tips que simplifican y ayudan a lograr buenos hábitos, que ella misma ha comprobado y practica.

“Comencé como todo el mundo: tratando con todas las dietas de moda, pastillas, tratamientos y nada me funcionó, hasta que descubrí que mi problema no estaba ni en la nevera o la alacena, sino en mi mente. Una vez logré enfocar mi mente y empecé a quererme a mí misma, encontré la motivación que necesitaba. Saqué fotos antiguas de cuando era delgada, decidí utilizarlas como herramienta para motivarme y así volver a ser la mujer feliz y atractiva que siempre había sido. También compré un par de jeans del tamaño más pequeño en que había estado antes de casarme. Los colgué en el armario frente a mí, como recordatorio de que ese era el tamaño al que debía regresar. Después de tres meses de dedicación y disciplina logré coronar mi meta: perdí 50 libras en 90 días y volví a ser la mujer confiada que siempre había sido”, narra la autora.

Portada del libro que lanza en Puerto Rico el 21 de abril de 2018 y muestra su condición actual. Suministrada.

Ingrid estará visitando Puerto Rico la próxima semana para presentar su más reciente publicación “De Gordita a Mamacita”, un “best seller” que ha liderado durante más de diez meses las listas de Amazon en los Estados Unidos. El público podrá verla el sábado 21 de abril, a las 2:00 pm., junto a la motivadora Moraima Oyola, en The Mall of San Juan y el miércoles 25 de abril, a las 6:30 pm en Walgreens de San Patricio Plaza.

“De Gordita a Mamacita” incluye temas como el de vencer la cultura de las frituras y engañar la mente para no comer en exceso, hasta explicaciones sobre la adicción al azúcar; así como información en torno a los alimentos saludables que engordan.  Un plan de 21 días con la lista de la compra, las recetas para confeccionar y los ejercicios para reducir pulgadas, estómago y eliminar la celulitis, figuran entre el universo de buenos consejos que Ingrid aporta en este libro. De hecho, sobre los ejercicios, es firme creyente de que siempre hay una opción divertida para ejercitarse, como puede ser el zumba para quien le gusta el baile, y comenta que hay rutinas de tan solo 8 minutos equivalentes a una caminata por más tiempo en la trotadora .

A preguntas sobre los ingredientes esenciales para el buen funcionamiento de todo el cuerpo, Ingrid destaca las proteínas porque Son las encargadas de crear los músculos, así que su consumo es esencial para tenerlos. Éstas nos proveen con los aminoácidos necesarios que no podemos producir por nuestra propia cuenta. Nos ayudan a quemar más calorías que ningún otro alimento porque tienen un poderoso efecto termogénico. Por último, a nuestro cuerpo le toma más tiempo digerirlas lo que la hace excelente herramienta para controlar la ansiedad y el apetito”, explica. De otra parte, cuestionada sobre el efecto del estrés y el insomnio en el sobrepeso, expresó: “El estrés y el insomnio son responsables directos de poner en desequilibrio a las 3 hormonas encargadas del almacenamiento de la grasa. Te estoy hablando del cortisol, la grelina y la leptina. Cada una de ellas cumple una función fundamental en todo lo que se refiere a controlar el apetito, almacenar grasa en el área del abdomen y darle a tu cuerpo una sensación de saciedad”.  

En mayo, se publicará su quinto libro “Irresistible y Sana” donde narra su lucha contra el cáncer de seno. Suministrada.

Haber logrado cambiar sus malos hábitos y estilo de vida, así como contolar su sobrepeso es producto de instrucción y esfuerzo, algo que la hizo descubrir que poseía un talento especial para transmitir sus conocimientos y experiencias para que otras mujeres lograsen comenzar estos mismos procesos y alcanzar sus metas. “…Estudiar y prepararme en todo lo relacionado a la nutrición, fitness y programación neurolingüística, se convirtió para mí en una prioridad. No quería dar consejos sin tener unas bases sólidas y menos que todas esas mujeres pasaran por los mismos errores que cometí yo”, nos cuenta la exitosa comunicadora.

Ingrid Macher, es una sobreviviente que comparte su éxito. Su misión de ayudar a las mujeres que necesitan combatir pensamientos, actitudes y hábitos equivocados está siendo exitosa. Por eso, vale la pena que la conozcas, que la sigas y leas sus libros. De hecho, tan pronto como el próximo mayo, se publicará su quinto libro “Irresistible y Sana”, con remedios caseros y planes para mejorar la salud y en donde cuenta su historia de éxito y su lucha contra el cáncer de seno.

A por más, vaya esta querida y admirada hispana.

Nota: Algunos datos descritos en el reportaje anterior fueron suministrados.


Comments are closed.

Back to Top ↑