Outlander 100th Aniv Hum Top
...humanitarios

Joven del Año BGCPR

En días pasados la organización sin fines de lucro, Boys & Girls Club de Puerto Rico, celebró su evento anual para seleccionar al Joven del Año que representará a Puerto Rico a nivel de esta misma plataforma en los Estados Unidos. El programa Joven del Año reconoce el liderazgo de jóvenes destacados por su contribución a su familia, comunidad y Club, así como la superación de retos personales y obstáculos que han tenido que enfrentar.

boys and pariticpantes alegres

El grupo de once finalistas participantes junto a Alexandra Fuentes, animadora de la actividad. Suministrada.

La emotiva actividad, la más importante de recaudación de fondos de esta organización, tuvo lugar en el VIVO Beach Club, y reunió aliados de BGCPR, tanto de la empresa privada, como del sector gubernamental. De igual forma estuvieron presente, los Jóvenes finalistas de cada club, de los trece que aglutina la entidad en la Isla, quienes presentaron su discurso para que el jurado, compuesto por representantes del mundo del comercio, las finanzas, periodismo y el gobierno, votara para escoger al ganador. La afortunada lo fue la joven Cristina Zoé Mejía Alicea, perteneciente al Club de San Lorenzo.

boys and Eduardo Carrera, presidente de BGCPR (2)

Eduardo Carrera, presidente de BGCPR. Suministrada.

Cristina llegó a su club necesitada del programa de tutorías y para aprovechar el tiempo mientras sus padres llegaban a recogerla luego de sus respectivos trabajos. Sin embargo, como ella misma narró en su discurso ofrecido durante la actividad y previo a conocerse el resultado, comenzó a participar en un sinnúmero de actividades extracurriculares. De esta forma, no solo mejoró su aprovechamiento escolar, si no que a través de su exposición a todo el universo de actividades que ofrece el club, logró convertirse en líder comunitaria, desarrolló  seguridad en sí misma y consiguió aceptarse tal cual es, al tiempo que aprendió a fortalecer sus emociones y a adaptarse a los cambios. La estudiante de 16 años sueña con convertirse en una profesional que pueda involucrarse con los niños y la salud, idealmente como pediatra. Cristina Zoé recibió un total de $11,000 en becas para continuar sus estudios, otorgadas por las firmas Pfizer, Taco Bell y Boys & Girls Clubs of America.

El Boys and Girls Club de Puerto Rico labora en nuestra Isla desde hace casi 50 años.  La organización está afiliada al Boys & Girls Club of America. Sin embargo, en Puerto Rico se trabaja con autonomía, por lo que sus programas se adaptan a las necesidades particulares de nuestra población estudiantil.

Boys & Gils Clubs de Puerto Rico es líder en brindar apoyo luego del horario escolar como método de prevención a niños y jóvenes entre las edades de 6 a 18 años. Cuenta con 13 Clubes, localizados en el Residencial Ramos Antonini en Río Piedras, Residencial Las Margaritas y el Residencial Luis Llorens Torres en Santurce, Residencial F.D. Roosevelt en Mayagüez, San Lorenzo, Villa Carolina y el Residencial Torres de Sabana en Carolina, Arecibo, Aguas Buenas, Loíza, Isabela, Bayamón y Vieques.

Las actividades que ofrecen en los clubes incluyen y/o van dirigidas a:

  • Tutorías
  • Estudios supervisados
  • Artes
  • Recreación
  • Deportes
  • Prevención por factores de riesgo
  • Desarrollo de liderazgo

¨La educación se vuelve cada vez más competitiva y para alcanzar un mejor nivel educativo se requiere del apoyo de recursos innovadores que nos ayuden en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, gracias a esta herramienta, su uso tiende a guiar y motivar al estudiante en la construcción del conocimiento¨, indicó Doralba Rivera, líder del Programa Educativo de BGCPR.

Sin duda, por su labor y su presencia bien estructurada, esta entidad merece nuestro reconocimiento. Extiende tu mano, busca más información.  Lo ideal sería que el Boys & Girls Club de Puerto Rico pudiese ejercer su labor a todo lo largo y ancho de la Isla.  Puede contactarlos a través de: 787-268-4504 y el 787-728-4040. Para información sobre cómo donar, pueden escribir a fundraising@bgcpr.org

Para información sobre el Programa de Voluntariado puedes escribir a:programadevoluntariado@bgcpr.org   El site para ambos casos sería:  www.bgcpr.org


Comments are closed.

Back to Top ↑