...con estilo

Las atrevidas “stiletto nails”

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com

Cuando escuchamos la palabra “stiletto” nos vienen a la mente los zapatos con tacón de aguja, un estilo que para muchos es símbolo de elegancia. Sin embargo, ese mismo término se utiliza hoy día para describir la moda de usar uñas de acrílico muy largas y puntiagudas, con una forma semejante a la de la almendra.

Una versión menos puntiaguda, con forma ovalada o cuadrada sólo en la punta, también está siendo utilizada. Foto: CC0 Creative Commons.

Aunque para algunos éstas parecen extravagantes porque recuerdan las garras de un ave, sin duda, cada vez son más las artistas que están luciendo las también llamadas “monster nails” cuando desfilan por las alfombras rojas de temporada. Figuras como JLo, Rihanna,  Lady Gaga y la más conservadora, Adele, llevan utilizándolas desde hace años. Con el paso del tiempo, ellas mismas han utilizado diseños que llaman más la atención hasta convertirlas en un “item” de moda.

Entre las consideraciones para usar esta moda, se dice que son una excelente forma de llamar la atención porque causan un gran impacto visual, además de que se prestan para hacer diseños y utilizar colores llamativos. Entre esas alternativas está la de pintar todas las uñas con un color intenso, mate o brilloso, y cambiar a un efecto de contraste en un solo dedo, el índice o el anular, con un color o una textura diferente y hasta añadiendo un “charm” con una joya, Recordemos que el brillo está de moda, hasta con polvo suelto para la piel del rostro y del escote y que el efecto puede extenderse a ese detalle en una de las uñas. Se dice que son las uñas que mejor retratan y usualmente cuestan lo mismo que cualquier otro trabajo en acrílico, pues se trata de dar una forma particular al material.

Las malas noticias es que por ser tan largas y de forma puntiaguda, son más frágiles y por ende se parten más fácilmente. De igual forma, manejar su uso en el diario vivir es más complicado porque no facilitan la manipulación de objetos y texturas. Esto último debe ser la razón para que el uso de esta moda se limite a eventos en los que se desea crear un efecto de impacto y no para uso permanente. De hecho, la creatividad de las manicuristas ha creado conceptos donde se da forma ‘cuasi-puntiaguda” a la uña, pero justo en la punta, se le da forma recta u ovalada. De esta forma, las uñas son más manejables para un uso prolongado.

¿Te atreves a ponértelas? Después de ver la versatilidad de diseños y colores que se han ido utilizando en los últimos años, nada sorprende y de hecho, tenemos que aceptar que llaman la atención. Como siempre decimos, podemos “ensayarlo” todo, o casi todo, siempre que no falte el buen gusto.


Comments are closed.

Back to Top ↑