Brookfield may est top
...con estilo photos: dreamstime

Maquillaje de Acuerdo a tu color de Cabello

Por: Myra Sánchez

Aunque los gurús del estilismo están promoviendo menos los tonos grisaceos y/o las mechas en tonos más platinados que el rubio normal, son muchas las féminas que se quieren quedar con ese estilo, aunque sea para justificar “la inversión”. De otra parte, las tonos oscuros vuelven a tomar auge y comienzan a verse mucho, tanto en melenas como en el icónico “Bob”.

En esta ocasion hablaremos de los tonos a utilizar en el maquillaje, dependiendo del color de cabello y de la piel.  Corresponde comentar que, aunque los tonos rubios y muy claros contribuyen a “iluminar” el rostro, dependiendo de los colores seleccionados, también tienen su impacto sobre el maquillaje que debes llevar. A esos efectos, a continuación algunos consejos para las alternativas de moda.

Pixabay - Hair Fashion - Blonde

En cualquier caso, los tonos grisáceos y platinados, aunque iluminan el rostro, requieren resaltar los ojos con rímel y los labios con tonos rosados y hasta rojos, en esa misma paleta. Suministrada

Si el tono de tu cabello es canoso o grisáceo:

Este es el caso que más cuidado requiere al maquillarte porque también influye la edad de quien lleva este estilo. Entre las más jóvenes, hay mas flexibilidad, tal cual describimos con los tonos mas rubios en el próximo segmento. Sin embargo, para quienes lleven un estilo mas conservador o tengan más años, lo más importante es asegurarse de utilizar delineadores negros o marrón oscuro y una buena mascara que hagan destacar la mirada. En cuanto a las sombras, debes evitar los colores demasiado oscuros o brillantes. Por  supuesto, las cejas también deben maquillarse para enmarcar adecuadamente los ojos.  De otra parte, un pelo  blanco o grisáceo en el cabello es muy positivo complementarlo con colores brillantes en los labios y tonos rosados para el “blush”.

Debes utilizar los llamados “iluminadores” para mejorar el aspecto de tu piel, evitando que ésta luzca opaca (o del mismo tono del color de pelo). Para las maduras, es importante en términos del rostro, mantenerlo humectado, de modo que aparte de los productos de ‘tratamiento’ que puedas usar para el cuidado de tu piel, evita los polvos, o sea, usa bases y otros productos en su forma líquida o cremosa.

Si tu tono de cabello es rubio:

Para las cejas, debes usar un tono más oscuro, entre la gama de marrones claros. Si tus ojos son claros, verdes o azules, utiliza sombras en tonos violetas, rosados o marrón oscuro. Si tus ojos son oscuros, utiliza colores suaves como verde claro, dorados, marrón claro y vainilla.

Pixabay - Blonde

Para las más jóvenes, igual para quienes las mechas son en tonos un poco más dorados, el maquillaje puede ser más intenso, marcado con sombras brillantes o bastante oscuras. Suministrada.

Es absolutamente recomendable que enmarques tus ojos con rímel para que resaltes tu miranda, tanto de día como de noche, idealmente con un tono de color marrón.  Estos tonos, con el maquillaje estilo ‘smokey eye” lucen espectaculares en gente joven, así que “go for it”…

Si tienes el cabello oscuro

Para las féminas de piel blanca que llevan tonos de marrón más oscuro o negro en el cabello, el uso de iluminadores tenues donde termina la mejilla y en la punta de la nariz, así como de bronceadores en lugares como la frente, los pómulos y la barbilla, resultan necesarios para armonizar con un rubor en tono rosado. De esta forma se le podrá dar color al rostro sin mucho drama ya que el cabello oscuro tiende a endurecer las facciones.

En torno a los ojos, es importante que el delineador sea bien trabajado discretamente, aunque se utilicen las mismas técnicas de moda, en el rabillo del ojo (cat eye). Los tonos ahumados y los intensos, maquillados de forma degradada, de lo más tenue (en el interior del ojo) a lo más intenso (del medio al extremo) lucirá mejor con el color de cabello oscuro, que tiende a hacer ver más pálido el rostro en una piel muy blanca.

En aquellos casos en que el tono de la piel es más “trigueño”, los tonos deberán ir más hacia los colores café y los bronceados, considerando las mismas recomendaciones descritas anteriormente.

Aunque hay modas y hay modas, como se da el caso de la decoloración de las cejas en tiempo reciente, la realidad es que quien lleva el cabello oscuro, debe llevar cejas oscuras adecuadas para enmarcar el rostro.

Lo dicho, el color de tu cabello influye sobre el maquillaje que debes saber adaptar a tu estilo, edad y a tu color de piel. Juega con los consejos que te damos y mírate en el espejo, con el ojo crítico que usarías si estuvieras mirando a tu enemiga, mejor aún, con el amor con que aconsejarías a tu mejor amiga.


Comments are closed.

Back to Top ↑