Master Card Marzo Banner
...financieros

Nace Incubadora Empresarial en la UNE

La Universidad del Este (UNE) inauguró Kingbird Innovation Center (KIC), primera incubadora y espacio de colaboración especializado en el desarrollo de empresas de alimentos, hospitalidad, turismo y tecnologías, dentro de sus instalaciones en Carolina. Esta cuenta con 10 oficinas privadas, área común de trabajo, salones de conferencia y grupos focales, salón para adiestramientos, además de acceso a servicios administrativos y de mentoria.

UNE INCUBADORA 2

La incubadora cuenta con espacios y facilidades bien pensadas para cubrir las necesidades de nuevos empresarios. Suministrada.

Según describe la directora de KIC, la licenciada Magalisse Ramos Costa, “KIC nace de la necesidad de crear espacios colaborativos, fomentar la creación de ecosistemas que impulsen, de manera estratégica, industrias de alto potencial de desarrollo y expansión como lo son el turismo y los alimentos”.

Este proyecto surgió como parte de una asignación económica de $1.6 millones que obtuvo la UNE de la Administración Federal de Desarrollo Económico (EDA) para la construcción de las instalaciones. Dado que KIC está relacionado al campo de la hospitalidad y las artes culinarias el proyecto será respaldado y dirigido por la José A. (Tony) Santana International School of Hospitality and Culinary Arts de la UNE.

UNE INCUBADORA

KIC cuenta con salones de conferencias y adiestramientos. Suministrada.

La Junta Asesora con la que cuenta KIC está compuesta por: Tstella González Denton, pasada directora ejecutva de Turismo y actual decana de la José A. (Tony) Santana International School of Hospitality and Culinary Arts de la UNE. ; Maritza Espina, decana del IEN Business School; Marielis Rivera, decana de la Escuela de Ciencias y Tecnología; ; Corali Castro de Startup Banco Popular; Manuel Reyes, vicepresidente de Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos de Puerto Rico (MIDA); Marta Michelle Colón, fundadora de Buena Gente & Access Latina; David Pérez, oficial de negocios, PRIDCO; Alberto Cordero, presidente del Puerto Rico IT Cluster; Denisse Rodríguez, COO de Codetrotters y Colmena 66; Leonyl Ortíz, director Promoexport y Diana Colón Román, directora ejecutiva del Centro de Innovación, Empleo y Emprendimiento.

“Con KIC y su Junta Asesora aspiramos a expandir el ecosistema universitario que se pondrá a disposición de las empresas seleccionadas.  Además, las personas destacadas en distintas áreas, con su peritaje y red de contactos impulsarán el crecimiento de las empresas de manera ágil y eficaz”, explicó la decana Terestella González Denton.

La doctora Mildred Huertas Solá, rectora de la UNE nos confirma que Kingbird Innovation Center ya ha comenzado a generar actividades de interés para la comunidad empresarial y a hospedar empresas en sus instalaciones. “…KIC es un ejemplo más de la ruta que proclamamos como la ruta del emprendimiento.  El turismo, la incubadora y la sustentabilidad son parte de la agenda de nuestra universidad, que apuesta al desarrollo económico de Puerto Rico”, enfatizó la doctora Mildred Huertas Solá, rectora de la UNE.

Los interesados deben someter una solicitud a través de la página cibernética kicpr.com. La Junta Asesora, es quien se encarga de evaluar cada caso y el potencial de crecimiento que la empresa podría obtener por medio de la ayuda personalizada que ofrece la incubadora. La empresa debe tener una operación con tracción y un equipo comprometido. Desde su apertura, KIC trabaja con varias empresas en el desarrollo de sus productos y servicios, pero todavía dispone de oficinas privadas, al igual que de membresía para su coworking lounge. De otra parte,  trabajan en proyectos medulares para el desarrollo de la industria y distintos sectores como son los food trucks y los guías turísticos.


Comments are closed.

Back to Top ↑