...saludables

¿Necesitas un ‘seguidor de actividad’?

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com

 

No puede sorprenderte que te digamos que uno de los regalos más ‘pedidos’ en la Navidad fueron los Activity Trackers. Solo basta recordar que una de las metas de las personas al comienzo de un nuevo daño es la de perder peso. Así que, de repente serán muchos los conocidos que llevarán algún dispositivo en su cuerpo para medir su actividad física. Estos accesorios son el más moderno resultado de la revolución tecnológica que comenzó ofreciendo información de pulsaciones y calorías con las máquinas de ejercicios y que también se hizo disponible de forma computarizada.

gadget-pixabay-apple-916402_1280

Ejemplo de uno de los dispositivos para monitorear actividad física. Suministrada.

Por su definición, un seguidor de actividad es un dispositivo electrónico que monitorea y da seguimiento a datos de rendimiento físico como la distancia al caminar o correr, las calorías quemadas, el ritmo cardiaco y las horas y calidad del sueño. Usualmente los dispositivos se sincronizan con un teléfono inteligente (‘smartphone’) o una computadora para dar seguimiento. En otros casos, este servicio es ofrecido por aplicaciones que se bajan en los teléfonos inteligentes.

Desde su origen, los “activity trackers” se han seguido transformando, siendo los más comunes lo que se llevan en la muñeca, pero también vienen en forma de clip y de colgante.  De igual forma, hay aplicaciones que puedes bajar en tu teléfono inteligente y que sirven a estos mismos propósitos.

A continuación te ofrecemos detalles sobre algunos de los mejores dispositivos en este giro provistos por la revista Digital Trends, dedicada a evaluar todo lo que la tecnología ofrece para mejorar nuestro diario vivir.

Gear Fit 2 de Samsung  

Considerado por muchos como el mejor de los activity trackers, éste ofrece la oportunidad de escuchar música mientras entrenas; tiene pulsímetro, GPS incorporado y 4GB para almacenar música. Su pantalla permite ver todas sus métricas en color. Puede personalizarse y se pueden descargar muchas aplicaciones útiles. Con el ajuste 2 se pueden rastrear un sinnúmero de actividades y sincronizarlas con la aplicación de salud.  Su batería dura aproximadamente 3 días. Aunque es muy recomendado, tiene como única desventaja que solo es compatible con un teléfono Androide. Precio US: Cercanos los $180.

Garmin VivoSmart HR+:

Este es el ‘activity tracker’ recomendado para quienes tienen un iPhone. Trae GPS, monitor de sueño, de ritmo cardiaco, de calorías, actividad física, etc. En su pantalla blanca y negra, puedes leer la métrica rastreada en los diferentes parámetros. Es resistente al agua para quienes corren bajo la lluvia y permite almacenar datos personales. Además, para los corredores, tiene funciones especiales como un corredor virtual, Auto Pause, Auto Lap y un ‘modo’’ especial para caminar/correr, así como un mapa de ruta. La batería puede durar hasta 5 días, si no se está utilizando el GPS, en cuyo caso se reduce su duración dramáticamente. Otra ventaja es que puedes sincronizarlo a Garmin Connect y conseguir estadísticas sobre tu progreso y hacer retos con otros suscriptores. No es el más estilizado de los dispositivos, pero tienes para escoger algún color y tamaños. Precio US: Cercanos los $200.

Misfit Ray 

Este dispositivo viene en forma de cilindro y no como los previos de la marca que eran en forma de disco. Puede ser usado como un brazalete o un collar en modelos deportivos o de más estilo.  Sigue pistas como sueño, pasos, ciclismo, calorías. entre otras. Una de sus ventajas es que siempre está encendido. Es bueno para nadar o para correr bajo la lluvia. Trabaja con IFTTT, RunKeeper, LoseIt!, MapMyFitness y MyFitness Pal. Vibra con llamadas, textos y alerta si llevas mucho tiempo inactivo. No necesita ser recargado y su bacteria dura seis meses. Precio US: Cercanos los $100.

Xiami’s Mi Band  

No es tan chic, pero igual de funcional que la mejor. Tiene ritmo cardiaco, una pantalla pequeña que muestra el tiempo y su métrica con una sola mirada. Viene en varios colores y se carga con una pequeño cargador, pero la batería dura 20 días o más dependiendo del uso. Es resistente al agua de lluvia, pero no puede sumergirse en agua.  Sigue la pista de pasos, distancia, calorías quemadas y sueno. Recibe notificaciones y alertas mediante vibración. Esa es una banda sencilla y económica donde se pueden programar metas y llevar datos. Precio US: Cercanos los $50.

Misfit Flash

Este dispositivo se consigue en los Estados Unidos por solo $25, y por este precio rastrea pasos, sueño e incluyo tiene una función para la natación, pues es impermeable hasta los 90 pies. Para los nadadores el Flash da seguimiento a las vueltas en la piscina y a entrenamientos en tierra. Es redondo, plástico y permite programar metas y monitorear progreso. Trabaja con IFTTT, RunKeeper, LoseIt!, MapMyFitness y MyFitness Pal. Su bacteria solo hay que reemplazarla cada seis meses.

Con este último recurso, ya no hay excusa para no estar conscientes de la necesidad de ejercitarse. Lo mejor de todo es que ahora tienes un acompañarte que te alerta cuando se da cuenta que estás inactivo. Los ‘activity trackers’ no sustituyen a un entrenador personal, pero ofrecen ese nivel de conciencia que a muchos les hace falta para animarse a mover el esqueleto.  Así que si no lo pediste para Navidad, por ahí vienen otras fechas, incluyendo tu cumpleaños, para que lo pidas de regalo.

NOTA: Para este reportaje fue utilizada información provista por http://www.digitaltrends.com/ y su descripción en torno a las marcas de dispositivos incluídas. Este artículo solo pretende mencionar la disponibilidad de los mismos y algunas de sus funciones. Recomendamos que antes de adquirir cualquier efecto electrónico conozca detalles específicos del fabricante o distribuidor y ‘ratings’ por parte de usuarios.


Comments are closed.

Back to Top ↑