3monjitas 970 top estilo
...con estilo

Novedoso Tratamiento de Reemplazo Hormonal

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com

En días recientes, tuvimos en Puerto Rico la visita del reconocido ginecólogo y fundador de Biote Medical, Dr. Gary Donovitz, pionero y maestro internacional del tratamiento de reemplazo hormonal biodéntico. Invitado por Navitas Med y sus propietarias, las doctoras Sheila Ashby y María Bonnín, especialistas en ginecología, certificadas platino por Biote Medical en reemplazo de hormonas biodénticas, el Dr. Donovitz participó en un conversatorio con la prensa.

El también director del Instituto de Balance Hormonal, es un apasionado defensor de estos tratamientos por el impacto que tienen en la salud, desde una perspectiva preventiva, permitiendo que el proceso de envejecimiento se dé de una forma saludable y feliz.

Las ginecólogas Sheila Ashby y María Bonnín (izquierda), al frente de Navitas Med, fueron las primeras certificadas platino por Biote Medical. Foto: placerespr.com

Dr. Donovitz describió cómo en circunstancias normales, no nos preocupamos por el balance hormonal hasta la madurez. Sin embargo, a partir de los 20 años en las mujeres y los 30 años en los hombres, nuestro cuerpo puede comenzar a reducir la producción de hormonas, provocando con ello problemas que afectan nuestra salud en general, incluyendo cambios en nuestro estado de ánimo y niveles de energía.

Para que tengas una idea, los siguientes son algunos de los síntomas más frecuentes cuando existe deficiencia hormonal, aunque no necesariamente sean originados por ello:

  • Cambio en tu estado de ánimo
  • Irritabilidad
  • Falta de energía
  • Disminución de apetito sexual
  • Aumento de Peso
  • Depresión
  • Síndrome pre-mestrual, resequedad vaginal y sudoración nocturna en la mujer (‘hot flashes’)
  • Insomnio
  • Cansancio
  • Ansiedad
  • Resequedad en la Piel
  • Estreñimiento
  • Dificultad para rebajar
  • Pérdida de memoria
  • Dolores musculares y en las articulaciones

El Dr. Donovitz recomienda trabajar a tiempo la dosis correcta para mantener nuestras hormonas en niveles óptimos, de tal forma que se puedan prevenir condiciones del corazón, la osteoporosis (sin aumentar el riesgo de trombos, afectar la salud cardíaca ni causar cáncer, como se ha atribuido a las hormonas sintéticas), la diabetes y hasta el Alzheimer. Sobre todo destacó que el estudio más completo que hasta el momento se haya hecho sobre el cáncer de mama y luego de 9 años de investigación, respalda que las hormonas biodénticas pueden prevenir este tipo de cancer. Además, a corto plazo, las hormonas aumentan los niveles de energía, mejoran el apetito sexual; alivian los cambios en el estado de ánimo; fomentan la disminución de grasa corporal y aumentan la capacidad para ejercitarse, entre otros beneficios.

El Tratamiento de Reemplazo Hormonal es administrado en “pellets” del tamaño de un grano de arroz en forma subcutánea, debajo de la superficie de la piel. Suministrada.

Las hormonas biodénticas, según explicó, se derivan de una fuente natural, compuestas para ser biológicamente idénticas a la forma humana y le proveen al cuerpo lo que ya no puede producir.

En la actualidad existe un tratamiento de reemplazo hormonal, de medicina alternativa y preventiva, con ingredientes aprobados por la FDA, que permite mantener las hormonas a los niveles de una persona de 30 años. El tratamiento, que no metaboliza en el hígado, se administra en forma de “pellets” que liberan cantidades constantes de hormonas las 24 horas del día. Se insertan “pellets” de testosterona en mujeres no-menopaúsicas y en hombres mayores de 30 años para mantener niveles óptimos. A la mujer menopaúsica se le inserta estrógeno y testosterona. En ambos casos se requiere que el paciente se haga unos laboratorios para confirmar su uso y la dosis correspondiente.

El médico, explicó que a diferencia de otras formas de terapia hormonal y luego de varios estudios realizados con miles de pacientes, el reemplazo de hormonas biodénticas tiene pocos efectos secundarios. De otra parte, señaló, que aunque cada caso es evaluado por separado, por lo general no se recomienda el tratamiento a pacientes con problemas de riñón, epilepsia, cáncer de seno o que estén embarazadas. En torno a la edad, nos contó que a sus 84 años, su madre, a quien ha cuidado compasiva y amorosamente, todavía utiliza los “pellets”.

Al final, para determinar el nivel hormonal sólo se requiere que visites tu médico, particularmente tu ginecólogo(a) si eres mujer, para un examen médico completo y que te hagas los laboratorios que te sean ordenados.

Recuerda que tu calidad de vida, depende de tu salud. ¡A cuidarte!

FOTO PORTADA: Dra. Sheila Ashby (izquierda) y el Dr. Gary Donovitz. Foto: placerespr.com

Nota: Este reportaje ha sido posible gracias a la colaboración y a información provista por Navitas Med Boutique, donde las doctoras Maria Bonnin y Sheila Ashby, son las primeras doctoras en Puerto Rico certificadas platino por BioTE® Medical en reemplazo de hormonas biodénticas. Para más información y citas de evaluación, pueden llamar al: (787)753-4198 o visitar www.NavitasMed.com

 


Comments are closed.

Back to Top ↑