...turísticos Balneario Caro3

Pa’ la Playa con los chicos

Por: Sara Arroyo
sarroyo@placerespr.com

 

Balneario Caro

Parque Aquasol. Carolina. Suministrada.

¡Comienza el verano! Los niños y jóvenes terminan su curso escolar y nos toca a nosotros, los padres, buscarles diversión.  Siendo Puerto Rico una isla, nuestra primera opción debería y puede ser la playa.   Pero, no todas son recomendables para bañistas o niños; por eso, proponemos visitar los balnearios, y hay dos que son muy recomendados en la zona metropolitana: el Balneario de Carolina y El Escambrón en San Juan.

El Balneario de Carolina o mejor conocido popularmente como el de “Isla Verde” es una de las cinco playas clasificadas como “Bandera Azul” por la calidad del agua, buen servicio y seguridad.  Sus facilidades son utilizadas para competencias de volibol de playa, visitas al Parque Aquasol o para descansar y disfrutar del mar bajo sus palmeras.

Balneario Caro 7

Parque Aquasol. Carolina. Suministrada.

Aquasol es un parque acuático que se ha convertido en el favorito de los pequeñines.    El mismo consta de juegos interactivos con agua, en un área con poca profundidad, donde los niños disparan chorros de agua, se deslizan por chorreras o se dejan mojar con la gran cubeta que se vierte cada cierto tiempo.  Los turnos son por hora, comenzando desde las 9am, hasta las 4pm, y cuenta con mesas y sillas que se pueden alquilar para pasar el día o celebrar cumpleaños.

Otro balneario, al cual hemos dedicado otros reportajes, que puedes visitar y disfrutar de facilidades sanitarias, duchas, glorietas y salvavidas es “El Escambrón”. Esta playa es clasificada como una de las 10 mejores en Puerto Rico y también ostenta  el reconocimiento ecológico de Bandera Azul.  El Balneario tiene una rampa para que personas con limitaciones físicas puedan disfrutar del mar y es un lugar muy frecuentado por los amantes del “surfing” y el buceo, que disfrutan de las aguas mar adentro. Entre los valores añadidos al área de esta playa se encuentra el poder llegar al parque Luis Muñoz Rivera cruzando un puente peatonal que lo conecta;  la pista para ejercitarse y el parque de pelota que es parte del “Parque Tercer Milenio”.

Escambron Ive 1

La playa del Escambrón cuenta con todo tipo de facilidades.

Aunque tiene un área para surfistas, este balneario es de aguas  tranquilas gracias al arrecife de coral que atrae algunos peces y que mantiene las olas alejadas de los bañistas,  ideal para los nuevos aficionados al buceo o “snorkeling”.

El Escambrón es parte de un escudo que protege la entrada de la Isleta de San Juan, allí existen dos estructuras militares de la época colonial española; un bastión ubicado en la playa y el otro llamado Castillo San Gerónimo al lado del Hotel Caribe Hilton. También es muy recordado por las muchas fiestas y actividades sociales que celebraban allí en un club que existía en épocas pasadas. Hoy existe el Escambrón Beach Club que sirve de restaurante y salón de actividades para los visitantes del área.

Estos balnearios en el área metropolitana son una opción hermosa, divertida y económica  para todo el que disfrute de pasar tiempo de mar y sol y en los que como gasto obligado solamente tienes que pagar estacionamiento.

 

 


Comments are closed.

Back to Top ↑