Santa Helena sab top
...con sabor

Presentan Vinos de Vineyard Brands

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com

La reciente visita de Taylor Case, VP de Vineyard Brands, importador de un amplio portfolio de vinos de al menos diez países y un sinfín de regiones entre estos, motivó que fuésemos invitados a conocer una selección de Nueva Zelandia, Italia y Argentina.

Taylor Case compartió con sus distribuidores en Puerto Rico y con el grupo de invitados. Foto: placerespr.com

La cita fue en el restaurante Melanzana, donde pudimos compartir con colegas, dueños y representantes de varios restaurantes y otros distinguidos invitados. La excelente degustación, estuvo acompañada de exquisitos platos que sirvieron de pareo para los vinos.

Taylor, de forma agradable y jovial, fue describiendo detalles particulares sobre los diferentes productores de los vinos, en esencia propietarios de viñedos familiares de pequeño tamaño, que a su vez tienen como atributo común la calidad que los distingue.

Siesta, Cabernet Sauvignon. 2013 Vista Flores, Valle de Uco. Foto: placerespr.com

A continuación compartimos con ustedes lo que fue un extraordinario recorrido entre estos vinos que en Puerto Rico son distribuidos por Fine Wine Imports:

Mohua, Sauvignon Blanc. 2016. New Zealand. Producido por Peregrine Winery, su nombre lo origina un pájaro en peligro de extinción, que de hecho puede verse en su etiqueta. Sus uvas son seleccionadas de dos excelentes viñedos en South Island. Un vino refrescante, con ricos aromas florales y frutales y con tonos picantes y frutales en boca.

Langhe, Chardonnay. 2014. Serralunga d’Alba, Massolino. La decisión de cultivar Chardonnay, una que sorprendió a muchos, resultó en la exitosa producción de este vino fresco que cuenta con extraordinarios aromas de fruta y minerales. Cremoso y con gran estructura, es un vino de carácter en el paladar, perfecto para servir en mesa, que reúne lo mejor de las características entre el viejo y el nuevo mundo. Para acompañarlo fue servida una exquisita Pasta Fruti de Mare, con la cual se consiguió un perfecto maridaje.

Barolo 2013. Nebbiolo. Serralunga d’Alba. Massolino. Prevalece la pasión del fundador de Massolino de producir un Barolo de gran calidad, que este vino presenta con aromas que van desde lo frutal a lo especiado. En boca presenta las virtudes del Barolo clásico con buen cuerpo, estructura y gran sabor. Este fue acompañado con Raviolis rellenos de hongos porcini, en salsa de vino y mantequilla.

Caparzo, 2012. Sangiovese. Brunello Di Montalcino.  La excelente selección y el cuidado de las uvas que proceden de diferentes viñedos producen un vino complejo, de gran cuerpo, tal cual su productora entiende debe ser “un Brunello que todos deseen probar alguna vez”. De hecho en boca, es delicado, con firme y persistente estructura.

Siesta, Malbec. 2013. Tahuantinsuyu, Vista Flores, Valle de Uco: Un Malbec que con notas de blueberries y tonos de chocolate y de cítricos se siente agradable en el paladar. Producido por Ernesto Catena.  Para acompañar éste y los siguientes tintos fue presentado como extraordinario pareo un Cowboy Steak con papas que hizo perfecto maridaje y fue un deleite para los comensales.

Siesta, Cabernet Sauvignon. 2013 Vista Flores, Valle de Uco: Uno de nuestros favoritos de la tarde, este es un vino donde la cereza y la ciruela dominan de forma muy agradable, sobre tonos herbáceos y especiados, con un matiz picante en el paladar, luego de unos aromas que recuerdan notas florales.

El Cowboy Steak acompañó algunos tintos como el Bestial, Malbec. 2014. Foto: placerespr.com

Bestial, Malbec. 2014.  Para muchos su nombre es un adjetivo para describir su calidad. Con aromas de violeta y fruta negra, con tonos de especias y algo de mentol, este es vino con gran cuerpo que en paladar muestra fruta negra y sabor de regaliz. Un favorito de muchos en la degustación.

Barolo, Nebbiolo. 2009. Vigna Rionda, Serralunga d’Alba, Massolino: Nos habían adelantado que éste se dejaría parar cerrar con broche de oro la degustación y a pesar de ello siguió siendo una agradable sorpresa. Hablamos de un reserva de gran estructura, con extraordinarios aromas florales; intenso y con gran cuerpo en boca, en donde se perciben notas de fresa silvestre. Un maravilloso final, que fue complementado con delicias de chocolate.

Al final, pudimos comprobar que estos vinos honran la promesa de Vineyard Brands de representar vinos con una excelente relación en torno a precio/calidad.

ACLARACIÓN: Las notas antes expresadas surgen de la degustación y de la coincidencia entre nuestra impresión y la informacion que recibimos. Sólo pretendemos compartir la agradable experiencia para que quienes nos siguen, conozcan alternativas de vinos que nos resultan agradables, sin necesariamente ser críticos, ni hacer recomendaciones.


Comments are closed.

Back to Top ↑