DO RIBERA EST TOP
...con estilo

Primer Libro de Byankah Sobá

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com

A Byankah Sobá la conocimos desde que hacía sus primeras incursiones a través de revistas impresas que cubrían el mundo artístico, entonces muy jovencita, pero ya anticipaba que en este giro, se habría de destacar. Luego hizo su entrada en la TV y comenzamos a reconocer a Byankah por su “Te lo vendo al costo”. Tenemos que reconocer, que a pesar de haber incursionado a un mundo que muchos siguen, pero no todos aplauden, nunca la hemos visto involucrada en controversias.

Fue delgada en su niñez, en la pre-adolescencia estuvo sobrepeso y luego rebajó, pero ya entrada en la adultez comenzó a ganar peso nuevamente”, nos dijo la periodista. Suministrada.

Con mucho esfuerzo y sentido de responsabilidad Byankah se ha convertido en una mujer polifacética y exitosa que decidió publicar su primer libro como “life-coach”, para lo cual está certificada, bajo el título “Hay mucha flaca fea”, uno que ya vimos reseñado en los periódicos y que será presentado al público esta semana. Hablamos de un libro de carácter motivacional que tiene como fin que la mujer consiga la aceptación y el amor propio sin importar su talla.

Para hablar sobre el libro, su contenido y su experiencia en torno al tema del sobrepeso y el enfoque en la autoestima que el mismo pretende, nos acercamos a Byankah, quien amablemente comparte con nosotros su experiencia “En el libro explico que de niña fui delgada, en la pre-adolescencia estuve sobrepeso y luego rebajé, ya entrada a mi adultez comencé a ganar peso nuevamente”, nos dice. También menciona el hecho de que hay muchos casos de niños que nacen obesos por condiciones genéticas y que en su vida de adultez no logran estar en las escalas de lo que se conoce como peso ideal saludable. Afortunadamente, fue criada en un ambiente muy sano, en una familia que siempre estimuló su seguridad como persona.

Le preguntamos a Byankah si realmente es tan importante el físico que sólo cuando estás delgada puedes sentirte bien y su respuesta fue contundente: “Precisamente eso es lo que me llevó a escribir el libro. Vivimos en una sociedad donde la mayoría de las personas entienden que es así, obviando que lo importante en el ser humano es la autoestima, su relación con los demás y lo que eres capaz de hacer por otros. Esa fue mi motivación para escribir este libro.” Como ejemplo de la importancia que todos parecen darle a la apariencia, Byankah nos comenta: “Todos los días, cuando las personas me ven me destacan lo diferente que me veo físicamente a la imagen que se proyecta en televisión. Teniendo en cuenta que las cámaras televisivas sí aumentan, ha sido tan marcada la reacción de la gente en relación a que me veo más gruesa en la pantalla que en persona, que muchos me dicen que ese trabajo no me conviene. No se dan cuenta que están pasando por alto lo que es mi profesión, mi vocación y mi sustento. A la misma vez dejando en evidencia, cuál es su escala valorativa de prioridades en el ser humano.” 

Byankah está muy feliz de poder ayudar a otros a través de su libro. Suministrada.

Ese juicio sobre lo aparente es lo que ha provocado críticas sobre el título de su libro pues según nos comenta su autora, “Juzgan al libro meramente por el título, cuando según el dicho popular: El libro no se juzga por la portada”.  Y, es que, según explica, el título representa una respuesta a aquellas personas que diariamente la juzgan por el físico. “Lo que encierra este nombre es lo dañino de los esquemas sociales en los que vivimos. ¿Para qué todos queremos estar flacos, si en ese proceso puedo dañar mi alma, mi mente, mi espíritu y mi salud física? ¿Para qué todos queremos estar delgados, si no somos bonitos por dentro? ¿Cuál es el afán de considerar la belleza a un estereotipo físico?”, nos dijo una Byankah que se expresa con la seguridad que le dan sus vivencias. El libro, por lo tanto, no va dirigido solo a personas con problemas de sobrepeso, pero a todos los que necesiten mejorar su auto estima ante los retos y presión que algunos sienten por cumplir con el concepto de belleza actual.

Aprovechamos para preguntarle: ¿Cuáles entiendes son las cualidades que describen a una buena persona? A lo que nos contesta: “Para mí una buena persona, y así lo describo en el libro, es cómo te comportas con otros y contigo mismo, porque no puedes dar de lo que careces. La sensibilidad hacia otros y hacia ti, marca la diferencia entre cómo nos vemos.”

No es sorpresa que Byankah describa a Oprah Winfrey como un modelo, pues ha tomado su éxito para ayudar a otros. Byankah nos comparte que “Mi corazón y mi mente están llenos de muchos proyectos, como lo fue el libro.  Lo único que necesito es voluntad y determinación para poderlos llevar a cabo, con la bendición de Dios.”

“Hay mucha flaca fea”, ya está a la venta en las tiendas Walmart, Walgreens, CVS, Costco, Sam’s Club y en las librerías Casa Norberto, Bookmark, Libros AC, La Casita y Laberinto. Como parte del lanzamiento, el jueves, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Byankah se presentará en un evento especial en The Mall of San Juan, en el atrio central, a las 6pm.

Al final, quienes conocemos a Byankah, podemos decir que flaca o sobrepeso, siempre es una linda persona a la que auguramos continuos y merecidos éxitos.  

 


Comments are closed.

Back to Top ↑