...con estilo

Relajación en tu rutina diaria

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com

 

Para quien no tiene la oportunidad de salir fuera del hogar a practicar disciplinas como el yoga, que alivian la tensión que se acumula y que puede terminar provocando enfermedades, es necesario hacerse de herramientas para que esa relajación llegue a su rutina diaria de vida.

Pixabay-salmon-518032_1280

Alimentos como el pescado, otras carnes blancas y los vegetales, contribuyen a sentirse más relajado. Suministrada.

La alimentación es importantísima para vivir una vida más relajada. Comer carnes blancas y vegetales; reducir el consumo de carnes rojas y el de alcohol, va a tener un impacto ‘cuasi inmediato’ pues bajará el nivel de tensión y reducirá la posibilidad de depresión. Además, el consumo de tés te ayudan a relajarte y a dormir mejor; algunos granos integrales y el yogur combaten la ansiedad. En otros casos como consumir el complejo de vitamina B y el Omega 3, también ayudan a combatir la depresión y mejoran el estado de ánimo respectivamente.

Otra alternativa de relajación “en casa” es la música y existe un universo de posibilidades que puedes conseguir a través de amazon.com y de youtube.com, entre otros. Los sonidos más relajantes surgen de la misma naturaleza como son el canto de los pájaros y de las olas del mar. En otros casos, como en la música binaural, se trata de producir notas musicales para elevar el estado de conciencia y lograr, además de relajación, concentración y visión.

Pixabay-woman-977020_1280

Escuchar un estilo de música puede relajarte. Suministrada.

Un modo muy sencillo de relajación es posible de lograr a través de los aromas, tanto por el impacto que producen los olores como a través de la aplicación de cremas y perfumes.  La lavanda, la canela, el eucalipto y la acacia, son algunos de los aromas que poseen cualidades particulares para relajar.

En el caso particular de la acacia, este es uno de los ingredientes que puedes encontrar en la línea HAIKU Reflection de Avon, una que contiene frescas y balanceadas notas de agua radiante, acacia en flor y madera de ámbar. El perfumista Ilias Ermenidis describe a Haiku Reflection como “…basada en las experiencias y los momentos de relajación y simplicidad”. Utilizando líneas como ésta, puede lograrse una sensación de equilibrio y paz, de ligereza y balance.

Avon Reflection

La línea Haiku Reflection de Avon, es una excelente alternativa para, mediante sus aromas y aplicación, conseguir relajación. Foto: placerespr.com

De hecho, Avon presentó esta línea con la reconocida reportera y mujer ancla Keylla Hernández como invitada y describe su nueva fragancia Haiku Reflection como una que evoca lo que Keylla transmite: paz y equilibrio interior.   La línea incluye fragancia; crema suavizante y perfumada para el cuerpo; gel para el baño y crema para el cuerpo.

Como verás, hay maneras de incorporar detalles en nuestra rutina diaria que nos pueden ayudar a relajarnos. Si te organizas, puedes adquirir o grabar alguna música; incorporar alimentos específicos en tu dieta y hasta hacerte de fragancias y lociones y tener una vida de calidad sin que te cueste, ni mucho tiempo, ni mucho dinero. Evidentemente, si consigues adiestrarte en algunas de las disciplinas que promueven la meditación y la relajación y practicarlas en tu hogar, ello representará benericios adicionales. Al final, inténtalo, porque vivir relajada y en paz, bien vale la pena.

 

 


Comments are closed.

Back to Top ↑