Brookfield may est top
...con estilo

Revoluciona el Aceite de Semillas de Higo Chumbo

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com

La sabia naturaleza no deja de sorprendernos confirmando que cuenta con todos los recursos para mantenernos bellas y saludables. De alguna manera debemos agradecer a la globalización, el tener más fácil acceso a las novedades que surgen en lugares lejanos, donde se hacen hallazgos sobre los efectos de semillas y plantas que al final terminan siendo utilizadas en la alta cosmetología, pero que mucho antes han sido probadas por quienes viven en los lugares donde éstas crecen.

Se dice que las mujeres bereberes de Marruecos, lugar en cuyos desiertos crece la planta, los han utilizado siempre como uno de sus secretos de belleza. CCO Creative Commons

Este es el caso del aceite de semillas de higo chumbo, también conocido como aceite de semilla de nopal o como el “Botox Vegetal” de las mujeres bereberes de Marruecos, cuyas propiedades tienen el efecto de restaurar la elasticidad de la piel, entre otros beneficios. Hablamos de una planta que crece en el desierto, tipo cactus, y que, por ende, tiene que soportar situaciones extremas que provocan la concentración de antioxidantes, ácidos grasos esenciales, Vitamina E, Omega 3, 6, 7 y 9. El aceite natural virgen resulta costoso ya que las semillas de este fruto son pequeñas y producen una mínima cantidad de aceite. Sin embargo, los resultados que se obtienen a corto plazo tienen efectos increíbles en la piel como:

  • Efecto anti-envejecimiento, previniendo arrugas
  • Cierra los poros y suaviza la piel
  • Aclara manchas, cicatrices y ojeras
  • Su fácil absorción ayuda a nutrir e hidratar la piel

La eficacia del aceite de semillas de higo chumbo ya es tan reconocida que los centros de estética y salones de belleza lo están utilizando en sus tratamientos. Para conocer un poco más sobre ello, nos pusimos en contacto con José Orlando Coraling, director del Spa, en Mirla Toute Belle Salon & Spa. El Salon & Spa lo ha incorporado dentro de su Terapia Facial, que incluye limpieza, vapor, extirpación y exfoliación; luego aplican el suero de aceite de higo chumbo y dan masaje hasta lograr total absorción y terminan con una mascarilla con el mismo ingrediente, todo por un total de $49.00. “Nos gusta mucho este producto porque es versátil; tiene propiedades antioxidantes, calma la piel y tiene efectos antienvejecimiento”. A nuestras preguntas, José Orlando nos dice que si el cliente lo desea, puede ordenar el producto a través de ellos, que lo trabajan con unos laboratorios italianos. Quisimos saber si es notable el resultado entre sus clientes que han utilizado el producto y nos dice: “Me encanta este producto porque en pieles mixtas, frecuentes en nuestro clima, es fabuloso para hidratar la piel, algo de lo que muchos se olvidan y ese es el primer efecto que notas, una piel suave y luminosa. Además, mejora y alivia la piel sensible; mejora las líneas de expresión y aclara las manchas”. Para finalizar, el nuevo producto “es conocido como el aceite seco, porque una vez aplicadas unas gotas sobre la piel y masajeado, desaparece sin rastro. Sólo queda suavidad sin sensación grasa. También es conocido porque alisa las arrugas y produce elasticidad y firmeza en la piel”, señaló Coraling.  

Quienes mayores beneficios reclaman en torno a este nuevo descubrimiento son aquellos que logran adquirirlo puro, en cuyo caso el costo es más alto, pero con solo unas gotas diarias, produce efectos notables en las pieles muy resecas y en zonas agrietadas como encima de los labios y en el surco de los ojos.

Como dijimos al principio, la naturaleza es sabia y nos ofrece todo lo que necesitamos. Sin embargo, siempre recomendamos que nos acerquemos a los expertos para preparar nuestro cutis ante cualquier novedoso tratamiento.


Comments are closed.

Back to Top ↑