Starbucs Sabor Favoritos regresan
...con sabor

TRAS • PATIO

Calle Uruguay 116
Hato Rey, Puerto Rico
Teléfono: 787-754-6969
HORARIO:
Lunes a miércoles 11:30AM-4:00PM
Jueves y viernes 11:30AM-10:00PM
 

tras patio letreros nice

El concepto de ‘bistro puertorriqueño’ creado por chef Javier Nassar incluye, productos confeccinados con ingredientes ‘farm-to-table’. ‘burger deck’ y heladería. Suministrada.

Disfrutar del nuevo menú de temporada que presenta el chef y propietario de Tras∙Patio, Javier Nassar, es una sorprendente experiencia que todos deben vivir. El reconocido chef, estudió artes culinarias en la famosa universidad Johnson & Wales en la Florida y su trayectoria incluye haber sido invitado a cocinar para los chef internacionales Ferrán Adrià & Juan Marie Arzak y en prestigiosos restaurantes y eventos en Austria, España, Italia, Alemania y en la línea aérea British Airways. Otras experiencias, más cercanas, lo sitúan en Miami, en el Biltmore Hotel y en el restaurante The Forge y haber sido chef privado de celebridades como Jennifer López, Ben Affleck, Alonzo Mourning, María Celeste Arrarás, Cristina Saralegui, Gloria & Emilio Estefan. Entre todo ese espectacular bagaje, Nassar reconoce que su pasión culinaria le llegó de su madre y de sus abuelas y que de todo lo aprendido practica las técnicas francesas que aplica “para destacar lo mejor de los sabores nuestros”. Además, reconoce al Chef Frank Giannetti, como el mentor que más influenció en su carrera.

De regreso a su querida Isla, Nassar estuvo al frente del restaurante del Banker’s Club hasta que hace siete años abrió Tras∙Patio, un espacio que sienta hasta 60 personas, que él define como bistro puertorriqueño, donde sirve almuerzo y cena de lunes a viernes y desde donde prepara caterings hasta para 2,000 invitados, aparte de servir como consultor en diferentes proyectos relacionados con la alta-gastronomía.

Tras Patio humburger

El Hamburger Deck sirve variedad de sabrosas hamburguesas, incluyendo los “dirty sliders”. Suministrada.

Tras∙Patio se enfoca en el concepto ‘farm-to-table’ y cambia su menú cada dos semanas, considerando los ingredientes frescos que según confirma el chef Nassar, son en ocasiones hasta un 90% de origen local, incluyendo carnes, especies, vegetales, frutas, pescado y hasta panes. Además, Tras∙Patio incorpora un área de café-heladería artesanal y un ‘burger deck’ donde los asiduos disfrutan, entre otros ricos platos de sus famosos ‘hamburgers’, hechos con 100% carne Angus y servidos con platanutres o papas fritas y acompañados de un ‘dark chocolate brownie’.

El nuevo menú de temporada, del cual pudimos degustar algunos platos, incluye un Semicrudo de Peto acompañado de una sabrosa ensaladilla, que en nuestro caso fue de maíz, con vinagreta de aguacate; Crocante de Bacalao y Parmesano, unas divinas y genuinas croquetas con Aioli picante de achiote; Dumplings de Churrasco y Calabaza, con salsa soya, naranja fresca y cilantrillo…espectaculares; los famosos y sabrosísimos Dirty Sliders permanentes en su menú y un plato diferente y muy rico, los Cachetes de Cerdo de La Ceba, con gremolata de recao, chicharrón volao y bolitas de arroz pegao. El dulce final fue el Mangó Tatín, un sabroso helado de dulce de leche del país.

  • Exterior de Tras∙Patio. Suministrada.

Los comensales frecuentes que disfrutan de cada exquisitez que sirve Tras∙Patio también llegan por platos permanentes como son wraps, ensaladas, o por sus ‘cocktail parties’ para los cuales Nassar tiene precios especiales en su bar, y tres opciones de menú por persona que fluctúan entre $15 y $25, adicionales al consumo de bebida. De hecho, el bistro cuenta con opciones de vinos y licores, pero entre los primeros, es posible llevar tu botella y pagar $12 por descorche.

La atmósfera y la decoración de Tras∙Patio hablan de ambiente casual, familiar, agradable. Su comida, habla de nuestros mejores sabores, a los cuales, cada uno de nosotros debe hacer ‘los honores’.

Tras∙Patio habla de sabor local, de Puerto Rico…  un lugar donde todo está pensado para disfrutarlo.

 


Comments are closed.

Back to Top ↑
La Bodega Ban con estilo