...turísticos aruba-641083_1280

Un Corto Viaje a Aruba

Por:  Myra Sánchez
editorial@placerespr.com

 

A solamente 20 millas del norte de Venezuela y muy cercana a Curazao, se encuentra la isla de Aruba, conocida como “la Isla más feliz del Caribe”. Ésta representa una maravillosa alternativa para hacer un breve viaje donde puedes disfrutar de hermosas y cálidas playas, en un lugar naturalmente hermoso, donde apenas llueve.  Aruba es un destino preferido por muchos para celebrar bodas y disfrutar de una luna de miel o para aniversarios con algún deseo de espectacularidad. Y es que, aunque es una isla peque­ña, Aruba ha logrado convertirse en un lugar cuya oferta turística es fabulosa, que no sólo incluye buenos hoteles, sino muy buenas atracciones.

Pixabay-aruba-1130879_1280

Aruba se destaca por sus playas cristalinas, algunas bordeando extraordinarios Spas. Suministrada.

Su capital es Oranjestad y representa un excelente lugar de compras, donde el dólar es aceptado sin problemas y se consiguen artículos de diseño y buena calidad a precios razonables.  Entre los centros de compras más conocidos se encuentran el Renaissance Mall, el Marketplace y el Royal Plaza Shopping.

Su atractivo principal son sus maravillosas playas cristalinas, consideradas de las mejores del mundo, entre las cuales se destacan Baby Beach, Eagle Beach, Malmok Beach y Druif Beach.  Además, las Islas Manchebo y Mangel Halto, representan un atractivo adicional con fácil acceso.  A la noble naturaleza de la Isla, se une el desarrollo turístico que promueve de forma notable el deporte acuático y de aventura.  Entre las alternativas por mar, el buceo y el “snorkeling” son muy practicados ya que en las aguas que bañan sus costas han naufragado unos doce barcos que están accesibles para estos deportes, hasta a sólo 10 metros de profundidad.  Otro atractivo marítimo, es hacer una caminata bajo el mar, utilizando un casco especial,  cerrado herméticamente, con el cual se puede caminar en el fondo del mar.  Además, practicar “windsurf”, “kitesurf”, “parasailing”, esquí acuático, el novedoso “jetley”, el relajado “banana boating”, parapente y paracaidismo es común y frecuente entre los turistas, como también es poder hacer cabalgatas o practicar el golf en uno de sus maravillosos hoteles.

Más allá de sus playas, Aruba cuenta con atractivos naturales impresionantes como son:

  • Pixabay-beach-26016_1280

    El árbol ‘divi-divi’ o ‘kivi’ es autóctono de Aruba y es protegido en el Parque Nacional Arikok. Suministrada.

    El Parque Nacional Arikok – Localizado en el centro de la Isla, es el lugar ideal para ver sus árboles autóctonos, los “Divi-divi” y “Kivi”, así como sus colinas, donde flora, fauna y una vista espectacular hacen de esta excursión una diferente y especial.  Es en este mismo escenario que puede encontrar las formaciones de rocas naturales de un gran atractivo y el famoso “puente natural” que han formado las olas sobre una superficie rocosa.

  • Mariposario (Butterfly Farm) – Un lugar con un ambiente natural maravilloso, repleto de plantas y flores donde habitan miles de mariposas en variedad de colores.   Como parte de la visita, puede aprenderse el proceso de metamorfosis de este animal.  Como dato curioso, se recomienda usar ropa con colores brillantes para que las mariposas se acerquen mientras les visitan.
butterfly-1539518_1280

Aruba cuenta con un hermoso mariposario. Suministrada.

  • Atlantis Adventure – En esta excursión de más de una hora, un submarino nos lleva a ver corales y peces de la zona que habitan el fondo del mar de Aruba. Es una de las atracciones más visitadas y requiere reservaciones.

Cocina

Los camiones de comida o “foodtrucks” son parte de los atractivos de la Isla y representan una buena alternativa a la hora de comer un “sánduche”, acompañado de batidas de frutas, aunque sirven de todo, incluyendo “hamburgers” y “hot dogs” o las ricas arepas.  De todas formas, Aruba cuenta con variedad de restaurantes de todas las especialidades, pero dependiendo de la alternativa que hayas escogido para hospedarte, los hoteles suelen tener muy buenas ofertas culinarias, en algunos casos “todo incluido”.  Si no quieres dejar la Isla sin probar algo típico, recuerda pedir el “gouda glaseado”.

Alternativas para viajar:

Buscamos alternativas en dos sitios de internet para viajar fin de semana en julio, con estadía de cuatro noches, hotel concepto todo incluidos, 4**** y excelentes “reviews” y en ambos el costo está en $1,500/persona/doble incluyendo tarifa aérea. Te recomendamos busques las ofertas de los operadores y agencias de viajes, con alternativas semejantes a las que te presentamos y compara precios.  La variedad de hoteles es buenísima y hay para escoger dependiendo presupuesto e intereses.

Aruba, un paraíso lleno de atracciones y gente alegre.  Justo lo que necesitamos para unas vacaciones excelentes.


Comments are closed.

Back to Top ↑