Santa Helena sab top
...con sabor

Vinos de Oregón de Jackson Family Wines

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com

Todo entusiasta del vino reconoce el nombre de Jackson Family Wines, cuyos orígenes datan de 1974, cuando Jess Jackson adquirió 80 acres de terreno utilizados para siembra de pera y nogal en Lake County, California, que él sustituyó por viñedos. A partir de entonces surge una historia de éxito que ha merecido incontables reconocimientos.

Y, es que lo que comenzó con el objetivo de Jess y su esposa Barbara Banke, de crear una empresa familiar, se convirtió en una colección de prestigiosas bodegas con viñedos en diferentes partes del mundo, incluyendo: California, Oregón, Italia, Francia, Australia, Chile y Sudáfrica. Bajo el liderato de su viuda, actual Presidenta y propietaria, la familia sigue enfocada en producir vinos importantes.

Entre el portfolio de Jackson Family Wines, sus vinos de Oregón han adquirido gran notoriedad, con bodegas cuya producción es semejante a la de aquellos de Borgoña. Y, es que, el conjunto de valles originados por las inundaciones de la llamada “edad de hielo” en la zona, dispone de suelos perfectos para producir los clásicos de la región francesa, con las variedades Pinot Noir y Chardonnay.

Para promover la calidad de sus extraordinarios vinos, hablarnos de sus variados suelos, de la calidad de sus uvas y de los micro-climas de la región, así como de todo lo que impacta su producción, estuvo de visita en la Isla Eugenia Keegan, Gerente General de Gran Moraine Estate. Eugenia participó en varias actividades, entre las cuales estuvo una presentación en la cava de su distribuidor, Fine Wine Imports, a la que fuimos invitados.

La Experiencia:

Con el conocimiento que solo puede distinguir a quien tiene más de 40 años de experiencia en el mundo del vino, Eugenia hizo un recorrido que nos transportó a través de los viñedos y las bodegas que producen los siguientes vinos:

Vinos degustados. Foto: placerespr.com

WillaKenzie Estate Pinot Gris, 2016 – La uva logra una expresión maravillosa en esta región con aromas de fruta y alguna nota mineral; sabroso en boca, con excelente acidez y un final levemente amargo que se disfruta.

Gran Moraine Chardonnay, 2015 – Un Chardonnay diferente, con aromas de frutas como mango y sabores que hablan de algunos conocidos como albaricoque y lima; con buena estructura, tonos minerales, algo picante al final, muy rico. Un vino donde es posible percibir el efecto del perfecto suelo donde se cultivó su uva.

Gran Moraine Pinot Noir, 2014 – Llegados los Pinot Noir, Eugenia nos invitó a degustar primero éste, cuya selección de uvas proviene toda de un mismo suelo sedimentario que lo hace especial. Este vino se distingue con aromas, donde no solo la ciruela madura y la cereza silvestre son notables, sino el sotobosque, setas y hasta tonos de cuero. En boca la fruta roja vuelve a predominar con perfecta acidez y balance, en donde se perciben notas especiadas y ralladura de naranja. Un excelente ejemplar de Pinot Noir.

Willamette Valley La Crema Pinot Noir, 2015* – El aroma de violetas, especias y frutas te impactan en nariz para luego llevarte a disfrutar la fruta roja, notas de cáscara de naranja y de especias en boca. Un vino suave y elegante.

WillaKenzie Estate- Gisele Pinot Noir, 2014 – Un vino muy elegante, que en nariz muestra aromas de fruta negra y roja, tonos ahumados y en boca se presenta aterciopelado, con excelente acidez y sabores donde predomina la fruta, con un toque de pimienta blanca y hasta de chocolate.

Penner-Ash Pinot Noir 2015 – Un vino con extraordinarios aromas donde se percibe la fresa con tonos de especias y té. En boca son notables los sabores de la fresa y la ciruela madura y es posible percibir notas de vainilla y azúcar morena. Un vino de textura suave y taninos sedosos.

Los amantes del Pinot Noir y del Chardonnay, en particular, tienen en estos vinos excelentes opciones, todas de una gran calidad vs. precio, todos con 90+ puntos, otorgados por respetadas entidades.

ACLARACIÓN: Las notas antes expresadas surgen de la degustación y de la coincidencia entre nuestra impresión y la informacion que recibimos y/o investigamos. Sólo pretendemos compartir la agradable experiencia para que quienes nos siguen, conozcan alternativas de vinos que nos resultan agradables, sin necesariamente ser críticos, ni hacer recomendaciones.

*Willamette Valley La Crema Pinot Noir, 2015, a excepción del resto de los vinos degustados, es distribuido por El Hórreo de V. Suárez. Todos los demás, son distribuidos por  Fine Wine Imports.


Comments are closed.

Back to Top ↑