Taittinger 17 top divertidos
...divertidos

World Class Cocktail Week

Durante esta semana, del 12 al 16 de junio,  World Class, la máxima plataforma de coctelería y mixología a nivel mundial, celebrará en Puerto Rico el primer World Class Cocktail Week. Ésta será una semana dedicada a elevar el arte de la coctelería en la Isla y contará con la visita de varios gurús internacionales de la barra.

Méndez & Co. y Diageo, bajo la sombrilla de World Class, celebrarán por todo lo alto la cultura coctelera local con un variado itinerario para el consumidor que incluirá eventos de coctelería, degustaciones y maridajes; la competencia local de 10 bartenders y seminarios para la industria de las barras y restaurantes en Puerto Rico. World Class agrupa el portafolio más extenso de licores de lujo, que incluye los vodkas Ketel One y Cîroc, los whiskeys escoceses Buchanan’s 18 Special Reserve y Johnnie Walker Gold Reserve, Platinum y Blue Label; Tequila Don Julio, Ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. TEN y Bulleit Bourbon.

World Class Liquors

Portfolio de Licores de Lujo World Class. Suministrada.

Durante el World Class Cocktail Week Week , el reconocido barman David Ríos, ganador de la competencia global de World Class en el año 2013, será juez de la competencia local de World Class; orador principal del seminario para dueños y gerentes de barras y restaurantes, y bartender invitado en La Factoría.

Además, el mixólogo portugués Paulo Figueiredo, ahora embajador global de Ketel One vodka y quien ha trabajado en las mejores barras del mundo, será el anfitrión de un exclusivo evento para medios, en el restaurante Sabrina, que recreará el Ketel One Kitchen. También, dirigirá al jurado de la novena edición de la competencia de World Class Puerto Rico, compartirá con la fraternidad de bartenders Ketel One en La Factoría y será bartender invitado en La Cubanita.

La Final Local del World Class Competition, que se celebrará el martes, 13 de junio, en el vestíbulo de El San Juan Hotel en Isla Verde, desde las 9:00 am, en un evento abierto al público, consistirá de tres (3) retos que medirán, bajo distintos criterios, el talento de los bartenders participantes. El primer reto será “Cocteles Contra el Reloj”, donde los participantes tendrán 10 minutos para hacer 10 cocteles e impresionar a los jueces con su velocidad, creatividad y talento bajo presión. El segundo reto, “Antes y Después”, medirá las habilidades de elaborar cocteles para preparar el paladar con un coctel de aperitivo y un coctel digestivo. A base de estos dos retos se escogerán los dos finalistas que pasarán a la última ronda en el reto llamado “Mystery Box”, decisivo para elegir al World Class Bartender Puerto Rico 2017. El reto “Mystery Box” se enfoca en resaltar la creatividad e inventiva del mixólogo. Aquí, el bartender tendrá que demostrar su habilidad de crear cocteles con ingredientes sorpresa para deleitar el paladar de los jueces.

world class 2017

World Class Cocktail Week. Suministrada.

Finalistas de World Class Puerto Rico 2017

  • Joey Fernández, Touro Restaurant
  • José ‘Vinny’ Hernández, Parcela Gastropub
  • Nicole Fas, La Factoría
  • Edwin Borrero, La Factoría
  • Nabil Revan, La Factoría
  • José ‘Timmy’ Ortega, La Concha
  • Lorna Fuentes, La Cubanita
  • Elin Andino, Jaranas College Bar
  • Antonio Ayala, Aquí se Puede

 


Comments are closed.

Back to Top ↑