Santa Helena sab top
...con sabor

Chateau de La Vid

De la pasión por el buen vino, el buen comer, viajar y entretener, surge el concepto de Chateau de la Vid, un nuevo y acogedor espacio para degustar, catar y compartir con familiares y amigos, creado por los esposos Ana María Santiago y Jean Carlos Juarbe. La idea tomó forma tras darse una escapada a la región vinícola de California, particularmente Napa y Paso Robles, donde disfrutaron de extraordinarias degustaciones con diferentes tipos de uvas, en algunos de los mejores viñedos.

El acogedor espacio tiene area con mesas altas y regulares donde disfrutar de los placeres. Suministrada.

“A nosotros nos apasiona viajar, tapear y disfrutar de buen vino junto a buena compañía. En una escapadita que nos dimos a Napa y Paso Robles, Jean Carlos me presentó un plan bastante concreto para establecer una tienda de vinos que tuviese un espacio destinado a degustar platos pequeños. En este binomio el apoyo es incondicional de ambas partes, así que al regreso nos dimos a la tarea de buscar el lugar idóneo para este concepto y lo encontramos en Gurabo”, nos cuenta Ana María.

Tostones de Alcapurrias con Ropa Vieja. Suministrada.

La propuesta de Chateau de la Vid presenta una amplia variedad de exquisitas tapas basadas en la comida típica puertorriqueña, pero con un toque especialmente sabroso provisto, precisamente, por haber realizado un sinfín de “degustaciones informales” en su hogar. “Durante la pandemia ambos nos refugiamos en la cocina y comenzamos a experimentar con combinaciones no tradicionales. Nuestros mejores catadores fueron nuestros vecinos, quienes se han convertido en nuestros mejores amigos. Por supuesto, el buen vino no podía faltar, así que comenzamos a hacer unas reuniones informales en nuestra terraza para catar vinos y tapas, muchas de las cuales forman parte de nuestra oferta gastronómica”, explicó Jean Carlos Juarbe, copropietario y wine connoisseur.

Croquetas de la Casa. Suministrada.

El menú de Chateau de la Vid, en su mayoría de tapas, muy bien puede describirse como Puerto Rican simple comfort food. Entre sus tapas más destacadas se encuentra los Chateau Sliders, cuya carne de res se combina con carne de chorizos parrilleros, rellenos de queso de cabra, setas y jalea de higo, servido en pan dulce con un aioli de aguacate, arúgula y cebolla lila caramelizada. Asimismo, los Tostones de Alcapurrias coronados de ropa vieja guisada, la Lasagna frita rellena de tres quesos y bañada en una salsa bolognesa de la casa, robusta y picantita, y los Southwest wonton cups, rellenos de una mezcla de habichuelas negras, maíz, salsa mejicana y queso cheddar derretido, coronado con pico de gallo, crema agria y aguacate, invitan a repetir. Los comensales también han hecho de las Croquetas de la casa, crujientes por fuera y cremosas por dentro, un platillo favorito que puedes pedir en su variedad de bacalao, risotto y setas portobello, así como las de chorizo con queso manchego, que son las predilectas.

El “lounge” también cuenta con una selección de platos fuertes con cortes de carne, aves y marisco. Suministrada.

Para quienes llegan con mayor apetito, el menú de Chateau de la Vid ofrece carnes, aves y pescados con acompañantes como mamposteao, majado de viandas o tostones. De igual forma entre la variedad de postres, ya es protagonista el cremoso Cheesecake de licor de Amaretto Disaronno que es confeccionado por su propietaria semanalmente.

Partiendo de que el vino es la base sobre la que se inspira el lugar, los comensales pueden degustar excelentes opciones de una amplia variedad cuidadosamente seleccionada. Como parte de la experiencia, Jean Carlos los recibe para identificar el mejor vino de acuerdo con el paladar y la selección de manjares que van a degustar. “El proceso de una buena experiencia gastronómica está en los detalles. Una vez seleccionado el vino, se procede a atemperar a la temperatura correcta, luego se decanta pasando por un filtro para rescatar cualquier sedimento que pueda traer el vino, especialmente si son Reserva y Gran Reserva. Además, se les habla un poco sobre la bodega y la variedad de uva que están degustando, algo que me atrevo a asegurar no se hace en otros restaurantes”, explicó Juarbe quien lleva estudiando el mundo del vino por más de 30 años.

La seleción de vinos es amplia y variada y permite que puedas vivir exquisitas experiencias en maridaje. Suministrada.

El Lounge de Chateau de la Vid tiene espacio para 56 comensales, además de tres acogedoras salas para hacer sentir al visitante “como en su casa”.  El ambiente es informal, y el servicio al cliente es primordial.

Como parte de su ofrecimiento, Chateau de la Vid está desarrollando un Market, donde los vecinos de la región ya pueden adquirir su vino o espumoso predilecto. Actualmente cuenta con una selección de más de 520 etiquetas de España, Italia, Francia, Alemania, Argentina, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, entre otros. También tienen disponible variedad de whiskeys, tequilas, rones, ginebras, vodkas, cervezas artesanales y specialty liquors para confeccionar su cóctel predilecto.

En el Market ya pueden encontrar también deliciosos dips confeccionados semanalmente, así como “specialty foods”, junto a comida “grab-n-go” como lasagnas, canelones, pastelones, arroz, habichuelas guisadas y más. “Vamos poco a poco, viendo lo que el mercado y nuestros clientes nos piden, así que vamos creciendo al ritmo de ellos. Como cuestión de hecho, y a petición de los clientes, en las próximas semanas comenzaremos a ofrecer un menú criollo “to-go”, así como el tan esperado brunch, así que pendiente a nuestras redes para ese nuevo ofrecimiento”, añadió Juarbe.

Chateau de la Vid está localizado en Praderas Mall, en el barrio Navarro de Gurabo. El horario del Lounge es miércoles a y jueves de 5 a 10pm, viernes y sábados de 12 a 10pm, Domingos de 12 a 8pm. El Market abre martes de 11am a 8pm, jueves a sábado de 11 a 10pm y Domingo de 11 a 8pm. Reservaciones son recomendadas para el Lounge a través del 787-462-0271 o 787-694-3000.


Comments are closed.

Back to Top ↑